Casos coronavirus en Cancún, hoy 24 de septiembre de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
La alcaldesa informó que la recuperación económica de Cancún avanza de manera gradual, gracias al trabajo coordinado, al respeto a los protocolos y a la solidaridad del pueblo cancunense.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

CANCÚN, Q. Roo.- La presidente del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer los avances de la pandemia por coronavirus en la población. 

A través de sus redes sociales la edil compartió que tras las recientes lluvias, este jueves desde muy temprano el equipo de la Secretaría Municipal De Obras Y Servicios Públicos de Benito Juárez, se encuentra en distintos puntos de la ciudad atendiendo las zonas afectadas por encharcamientos. A su vez, exhortó a los ciudadanos a evitar tirar basura en la vía pública, pues con ello acotó, las alcantarillas no se obstruyen y las inundaciones son menos severas. 

En caso de contar con algún reporte de obstrucción de pozos de absorción, se puede enviar un mensaje WhatsApp al siguiente número: 998 8 44 80 35.

De igual manera, la alcaldesa informó que la recuperación económica de Cancún, el polo turístico más importante de México y América Latina –y que además es uno de los más destacados en el mundo– avanza de manera gradual, ordenada y responsable, gracias al trabajo coordinado, al respeto a los protocolos y a la solidaridad del pueblo cancunense. 

Lezama mencionó que hasta ayer, el Aeropuerto Internacional de Cancún, registró una operación de 186 vuelos, de los cuales 89 eran llegadas y 97 eran salidas, nacionales e internacionales en ambos casos. 

En esa materia, se consideran vuelos programados de ciudades estadounidenses como Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Miami, Nueva York y Salt Lake City, y otros destinos latinoamericanos como Panamá y La Habana, además de la participación de aerolíneas internacionales como American Airlines, Copa Airlines, Delta Air Lines, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit y United Airlines.

De igual manera, la presidente destacó que actualmente la ocupación en la zona hotelera es de 37.2% con 70 hoteles abiertos, y en el centro de Cancún, de 24.5%, con la apertura de 75 espacios de este tipo.

Cancún sigue siendo el destino turístico preferido gracias al compromiso de los ciudadanos por ofrecer un buen servicio...

Publicado por Mara Lezama en Miércoles, 23 de septiembre de 2020



8749 recuperados de Covid-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo informó sobre los avances de la pandemia por Covid-19 en la entidad. 

De acuerdo con el comunicado técnico diario, actualizado hasta el mediodía de este jueves, en Quintana Roo se presentan los siguientes casos de infección por la cepa de Wuhan: 

  • 8083 casos negativos
  • 620 casos en estudio. 
  • 11 mil 554 personas identificadas como infectadas por el virus. 
  • 8749 recuperadas
  • 907 en aislamiento social. 
  • 277 hospitalizados. 
  • 1621 defunciones.

Cargando siguiente noticia