Casos coronavirus en Cancún, hoy 29 de junio de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
Somos un destino de clase mundial y las playas son nuestra mejor carta de presentación para los turistas y para quienes vivimos en este hermoso destino, aseveraron las autoridades.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La presidente del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, informó sobre los avances de la pandemia por coronavirus en la población. 

La alcaldesa dio a conocer a través de sus redes sociales que en el programa “Todos contra el sargazo” se recolectó más de 291 toneladas de alga, gracias al trabajo conjunto de Zofemat y de brigadas de servicios públicos, tras una ardua labor realizada entre el 22 y el 27 de junio. 

“Somos un destino de clase mundial y las playas son nuestra mejor carta de presentación para los turistas y para quienes vivimos en este hermoso destino”, aseveró la edil. 

Lezama lamentó el sensible fallecimiento del promotor cultural José Álvarez Rodríguez, mejor conocido como “El profe Milton”, quien feneció este fin de semana. 

Por su parte el ayuntamiento de Benito Juárez informó a los cancunenses los pasos para poder descargar la aplicación E-cun, la plataforma para la digitalización de trámites, servicios a la ciudadanía y comunicación oficial con la población. Estos son: 

  1. Entra al portal www.cancun.gob.mx 
  2. Haz click en el ícono denominado App Cancún Móvil. 
  3. Haz click en la pantalla que dice instalar. 
  4. Listo. 

Asimismo la dirección de servicios públicos municipales recordó que el programa de descacharrización continúa, con el objetivo de eliminar de los hogares cancunenses aquellos objetos en donde puede proliferar el mosco portador del dengue y otras enfermedades. Indicando que este lunes se encontrarán recorriendo la supermanzana 74



1892 recuperados de Covid-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo informó sobre los avances de la pandemia por Covid-19 en la entidad. 

De acuerdo con el comunicado técnico diario, actualizado hasta el mediodía de este lunes, en Quintana Roo se presentan los siguientes casos de infección por la cepa de Wuhan: 

  • 3052 casos negativos
  • 405 casos en estudio. 
  • 3538 personas identificadas como infectadas por el virus. 
  • 1892 recuperadas.

En cuanto a las personas enfermas reciben tratamiento médico de la siguiente manera: 

  • 889 en aislamiento social
  • 193 se encuentran hospitalizados en los diversos centros de salud y hospitales del estado. 
  • 564 lamentables defunciones.

La Secretaría de Salud (SESA) en el estado informó que personal de Vectores continúa brindando atención a las familias afectadas por las inundaciones en las comunidades de Kopchen y San Andrés, en el sur de Quintana Roo. 

“Ellos necesitan de nuestra ayuda y para prevenir el dengue necesitamos la participación de todos. Si te es posible mantén tu patio libre de criaderos de larvas de moscos”, indicó la Sesa.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton