Casos coronavirus en Cancún, hoy 30 de julio de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
La edil exhortó a la población a usar los escudos contra la Covid-19, los cuales destacó son: el uso del cubrebocas, desinfección de manos y sana distancia.
La edil exhortó a la población a usar los escudos contra la Covid-19, los cuales destacó son: el uso del cubrebocas, desinfección de manos y sana distancia.

CANCÚN, Q. Roo.- La presidente del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer los avances de la pandemia por coronavirus en la población.

La alcaldesa informó a través de sus redes sociales que el Ayuntamiento de Benito Juárez impulsa estrategias que permitan reducir el número de contagios de Covid-19 y salvar vidas en una campaña conjunta entre sociedad y gobierno, es por ello que se creó la Policía de Reacción Codiv (PCR), única en el país, para evitar actos de corrupción. 

“No vamos a permitir ningún acto de corrupción. Creamos la Policía Covid, serán los encargados de vigilar e invitar a la ciudadanía a que cumplan con las medidas. Los elementos deben ir debidamente identificados”, apuntó Lezama. 

Asimismo la edil explicó que los agentes recibieron la capacitación respecto a los protocolos sanitarios para coadyuvar con los gobiernos federal y estatal en la implementación. 

Usar tus escudos contra el Covid-19 nos ayuda a todas y todos. Recuerda que queremos salvar muchas vidas, ponte el cubreboca, desinfecta tus manos y no te confíes”, enfatizó Mara. 

Por su parte el Ayuntamiento de Benito Juárez recordó a la ciudadanía que en esta temporada de huracanes es importante conocer los niveles de alerta en caso de proximidad de algún fenómeno meteorológico y saber cómo actuar en cada caso. En el caso de la alerta naranja, se destacan las siguientes recomendaciones: 

  • Evacuar zonas de riesgo.
  • Vigilar el nivel del mar.
  • Cerrar el suministro de gas y electricidad. 
  • Mantenerse debidamente informado a través de fuentes oficiales. 

 

3656 recuperados de Covid-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo informó sobre los avances de la pandemia por Covid-19 en la entidad. 

De acuerdo con el comunicado técnico diario, actualizado hasta el mediodía de este jueves, en Quintana Roo se presentan los siguientes casos de infección por la cepa de Wuhan: 

  • 4973 casos negativos
  • 770 casos en estudio. 
  • 7544 personas identificadas como infectadas por el virus. 
  • 3656 recuperadas
  • 2455 en aislamiento social. 
  • 450 hospitalizados. 
  • 983 defunciones.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González informó a través de sus redes sociales que en la zona sur de la entidad, se concentra el mayor número de casos activos por la Covid-19. Por lo que compartió los puntos de mayor contagio de acuerdo con el Geoportal Quintana Roo. De igual manera recordó que la noche de este jueves se dará a conocer la actualización del semáforo epidemiológico estatal, cuya vigencia comprenderá del 3 al 9 de agosto.

 

noticias relacionadas