Casos coronavirus en Cancún, hoy 30 de julio de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
La edil exhortó a la población a usar los escudos contra la Covid-19, los cuales destacó son: el uso del cubrebocas, desinfección de manos y sana distancia.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La presidente del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer los avances de la pandemia por coronavirus en la población.

La alcaldesa informó a través de sus redes sociales que el Ayuntamiento de Benito Juárez impulsa estrategias que permitan reducir el número de contagios de Covid-19 y salvar vidas en una campaña conjunta entre sociedad y gobierno, es por ello que se creó la Policía de Reacción Codiv (PCR), única en el país, para evitar actos de corrupción. 

“No vamos a permitir ningún acto de corrupción. Creamos la Policía Covid, serán los encargados de vigilar e invitar a la ciudadanía a que cumplan con las medidas. Los elementos deben ir debidamente identificados”, apuntó Lezama. 

Asimismo la edil explicó que los agentes recibieron la capacitación respecto a los protocolos sanitarios para coadyuvar con los gobiernos federal y estatal en la implementación. 

Usar tus escudos contra el Covid-19 nos ayuda a todas y todos. Recuerda que queremos salvar muchas vidas, ponte el cubreboca, desinfecta tus manos y no te confíes”, enfatizó Mara. 

Por su parte el Ayuntamiento de Benito Juárez recordó a la ciudadanía que en esta temporada de huracanes es importante conocer los niveles de alerta en caso de proximidad de algún fenómeno meteorológico y saber cómo actuar en cada caso. En el caso de la alerta naranja, se destacan las siguientes recomendaciones: 

  • Evacuar zonas de riesgo.
  • Vigilar el nivel del mar.
  • Cerrar el suministro de gas y electricidad. 
  • Mantenerse debidamente informado a través de fuentes oficiales. 

 

3656 recuperados de Covid-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo informó sobre los avances de la pandemia por Covid-19 en la entidad. 

De acuerdo con el comunicado técnico diario, actualizado hasta el mediodía de este jueves, en Quintana Roo se presentan los siguientes casos de infección por la cepa de Wuhan: 

  • 4973 casos negativos
  • 770 casos en estudio. 
  • 7544 personas identificadas como infectadas por el virus. 
  • 3656 recuperadas
  • 2455 en aislamiento social. 
  • 450 hospitalizados. 
  • 983 defunciones.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González informó a través de sus redes sociales que en la zona sur de la entidad, se concentra el mayor número de casos activos por la Covid-19. Por lo que compartió los puntos de mayor contagio de acuerdo con el Geoportal Quintana Roo. De igual manera recordó que la noche de este jueves se dará a conocer la actualización del semáforo epidemiológico estatal, cuya vigencia comprenderá del 3 al 9 de agosto.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton