Casos coronavirus en Cancún, hoy 30 de marzo de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
La edil de Benito Juárez recordó a los ciudadanos la importancia de realizar el test sugerido por las autoridades sanitarias.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 CANCÚN, Q. Roo.- La edil de Benito Juárez, Mara Lezama proporcionó la mañana de este lunes los avances del coronavirus en la ciudad de Cancún, mediante la transmisión realizada a través de sus redes sociales. 

La presidente informó que gestión social está llevando a cabo el listado de las necesidades de los grupos vulnerables presentes en el municipio, por ello reafirmó la importancia de que las personas sean sinceras y soliciten la ayuda de alimentos, medicamentos y pañales, entre otros, solamente si se encuentran en la necesidad. Recalcando que su objetivo es que ningún ciudadano se quede sin alimento sobre su mesa. 

Lezama recordó que los recursos del erario público que iban destinados a los festejos del 50 aniversario de Cancún se estarán destinando a este plan de ayuda humanitaria. 

Te puede interesar: No se usará la fuerza pública para mantener a la gente en su casa: AMLO

La presidente aseveró que no está en sus manos implementar el toque de queda, como tanto se lo han solicitado, pero como una medida preventiva anunció que ya dio luz verde al Operativo Máxima Presencia en trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de resguardar a los ciudadanos que se ven en la necesidad de salir de sus hogares durante esta cuarentena originada ante la pandemia por coronavirus. 

Se presume que los agentes policiales estarán reforzando la seguridad en plazas, supermercados y bancos, puntos en donde la ciudadanía es más vulnerable a sufrir el ataque de los malhechores. Aseveró que sí hay un protocolo por parte de los policías, quienes pueden interrogar a los transeúntes con el fin de disminuir la presencia de los asaltantes en las calles. Por ello urgió a los cancunenses a colaborar con los elementos de seguridad y a denunciar en caso de ser víctimas de cualquier acto de corrupción.

Avance del Covid-19 en el estado de Quintana Roo; último reporte

De acuerdo con el último informe proporcionado por la Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo, ayer a las 09:00 de la noche, el panorama de casos notificados como sospechosos en la entidad es de 208

De acuerdo con los resultados del laboratorio, de esos 208 casos catalogados como sospechosos: 

141 han sido clasificados como negativos, 24 en estudio, 42 positivos y una muerte. 

29 casos son del municipio de Benito Juárez, 8 de Solidaridad, 2 de Tulum, 1 en Othón P. Blanco y 1 en Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton