Casos coronavirus en Cancún, hoy 31 de julio de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
La alcaldesa compartió la última actualización del semáforo epidemiológico estatal, cuya vigencia será del 3 al 9 de agosto y evidenció que la zona norte del estado de Quintana Roo se mantiene en color naranja.
La alcaldesa compartió la última actualización del semáforo epidemiológico estatal, cuya vigencia será del 3 al 9 de agosto y evidenció que la zona norte del estado de Quintana Roo se mantiene en color naranja.

CANCÚN, Q. Roo.- La presidente del municipio de Benito Juárez, informó sobre los avances de la pandemia por coronavirus en la población. 

La edil dio a conocer a través de sus redes sociales que seis de los 30 programas con los que cuenta la Secretaría de Desarrollo Social y Económico del municipio de Benito Juárez serán “colocados” en internet para reactivarlos durante los días que dure la pandemia de Covid-19. 

Esto luego de que Adolfo González José, titular de la dependencia, indicara que así podrán atender a la ciudadanía sin necesidad de concentraciones

Dentro de los programas que se “colocarán” en la página web del gobierno municipal, se encuentran “Tierra de todos” , la entrega de becas estudiantiles y “Empléate”. 

En el caso de “Tierra de todos”, dijo que si bien ya hay avances porque las personas ya pueden realizar sus trámites en la plataforma Ecun, se analiza cómo se podrían realizar las audiencias públicas a través de la web. 

Respecto al tema la máxima autoridad civil en el municipio de Benito Juárez refirió que “Cancún Safe es un código QR que hemos instalado en las terminales aéreas y terrestres de nuestra ciudad, esto nos ayuda a que nuestros turistas sepan las medidas y protocolos sanitarios que se están tomando para que su estancia en nuestro destino turístico sea seguro y que puedan estar tranquilos. Si trabajamos todos juntos en lo que nos toca, salvamos vidas e impulsamos la recuperación económica de Benito Juárez”, puntualizó Lezama.

Asimismo la alcaldesa compartió la última actualización del semáforo epidemiológico estatal, cuya vigencia será del 3 al 9 de agosto y evidenció que la zona norte del estado de Quintana Roo se mantiene en color naranja, mientras que la zona sur aún permanece en color rojo. 

Respecto a ello, el gobernador Carlos Joaquín González, informó la noche de ayer que que “el semáforo para la región norte estará en color naranja, pero se avanzó a color amarillo en nuevos casos y disponibilidad hospitalaria. Para el sur, el color del semáforo se mantiene en rojo, pues el color en nuevos casos está en naranja pero la capacidad hospitalaria está en rojo”, enfatizó. 

Las autoridades exhortaron a la población a seguir extremando precauciones, medidas de higiene y distanciamiento social con el objetivo de que la reactivación económica gradual de la entidad no merme, sino que continúe avanzando.

3728 recuperados de Covid-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo informó sobre los avances de la pandemia por Covid-19 en la entidad. 

De acuerdo con el comunicado técnico diario, actualizado hasta el mediodía de este viernes, en Quintana Roo se presentan los siguientes casos de infección por la cepa de Wuhan: 

  • 5073 casos negativos
  • 764 casos en estudio. 
  • 7692 personas identificadas como infectadas por el virus. 
  • 3728 recuperadas
  • 2522 en aislamiento social. 
  • 446 hospitalizados. 
  • 996 defunciones.

 

noticias relacionadas