Casos coronavirus en Cancún, hoy 31 de marzo de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
“Todo falta, todo se necesita, para ayudar a la gente que está yendo a los hospitales”, precisó la edil de Benito Juárez.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La mañana de este martes, Mara Lezama, la presidente municipal de Benito Juárez anunció los avances de los últimos casos de coronavirus reportados en la población, mediante la transmisión en vivo a partir de sus redes sociales. 

La máxima autoridad municipal informó a los cancunenses que ya se encuentran gestionando el apoyo para los jóvenes quintanarroenses que se encuentran varados en el extranjero, esperando poder ser repartriados

Uno de estos jóvenes identificado como Aarón Alejandro Manzanero, quien se encuentra en Malta y se espera que en las próxima horas pueda tomar un vuelo, solicitado por las autoridades municipales. También se mencionó a Cinthia, una joven de 24 años que se encuentra en este momento en Tailandia, a donde acudió para participar en un campamento del deporte de alto rendimiento que practica. 

Te puede interesar: Coronavirus: lineamientos de higiene con un enfermo por Covid-19 en casa

En cuanto a la ayuda humanitaria, programa con el cual se prevé auxiliar al grupo más vulnerable de la sociedad benitojuarense, la presidente comentó que el centro de acopio tuvo que cambiar de dirección debido a un lamentable hecho, luego que algunas personas intentaran derribar la puerta, acotó Lezama. 

“Todo falta, todo se necesita, para ayudar a la gente que está yendo a los hospitales”, aseveró la edil. Es por eso que proporcionó la siguiente línea telefónica:

  • Donaciones: 9981104347

En la cual se pidió que se contacten las personas generosas que quieran donar cubrebocas, gel antibacterial, medicamentos, enseres y alimentos no perecederos, entre otros, con la finalidad de que la ayuda llegue a las manos que la necesitan

Mara Lezama, urgió a la gente caritativa a escribir sobre los paquetes el nombre de los donantes, como un gesto de reconocimiento ante la loable labor.

 

 Dos casos más de infección por Covid-19 en Quintana Roo

La edil de Benito Juárez recordó que conforme al último reporte de laboratorio proporcionado por la Secretaría de Salud, se registraron dos casos más de personas infectadas por Covid-19 en Quintana Roo. 

El panorama actual de la pandemia por coronavirus en la entidad es de 244 casos notificados como sospechosos. 

150 negativos, 29 se encuentran en estudio, 44 confirmados como positivos y hasta el momento una sola defunción. 

De los 44 casos positivos, 17 son mujeres y 27 masculinos. 

Los municipios con casos confirmados de personas infectadas por Covid-19 son 

Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Tulum, Solidaridad y Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton