Casos coronavirus en Quintana Roo, hoy 03 de abril de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Quintana Roo, proporcionada por las autoridades estatales.

|
El Plan de Ayuda Humanitaria dará inicio simultáneamente el lunes 6 de abril en coordinación con las 11 administraciones municipales.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- Este viernes el gobernador del estado de Quintana Roo anunció mediante una entrevista a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social los elementos integrales del Programa de apoyo alimentario frente a la contingencia por coronavirus

Te puede interesar: UVM brinda atención psicológica gratuita tras cuarentena

Carlos Joaquín González anunció que el objetivo actual de su gestión es la tranquilidad familiar de la población quintanarroense. Es por ello que mencionó cinco acciones que integran el programa "PARA QUE TE QUEDES EN CASA", las cuales se dividen en los siguientes lineamientos agua, luz, gas, alimentos y salud, mismos que se detallan a continuación:   

 

  1. No habrá cortes ni cobros inmediatos en cuanto a servicios de agua potable, como una solicitud por parte del gobierno del estado con las operadoras del vital líquido, tanto Aguakan como CAPA. 
  2. El gobierno estará atento para que no corten el servicio de electricidad, así como diferir el cobro de los recibos bimestrales. Anunciando que se llegó a la firma de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  para aquellos hogares que alcancen los 250 Kwh mensual, esto representa a casi el 68% de usuarios en el estado. 
  3. Se firmó un acuerdo con las gaseras para mantener el abasto en la población en horarios razonables. Así como la entrega de vales canjeables por 4 kilos de gas, con lo que se espera que alrededor de 400 mil familias, de las más necesitadas puedan recibir este apoyo en abril. 
  4. Para mantener el abasto general de comida, se logró un acuerdo con supermercados, tortillerías, y purificadoras de agua, entre otros para que mantengan la operación de sus servicios haciendo hincapié en la importancia de cumplir con las medidas sanitarias pertinentes. De igual manera se informó que el Plan de Ayuda Humanitaria contempla la entrega de alimentos y comestibles prioritarios casa por casa, que beneficie a alrededor de 500 mil hogares en todo el estado. 
  5. Para cuidar de la salud familiar, se anunció la implementación del Programa Médico en tu Casa, así como consultas en línea directa a través del 911, con el fin de evitar la aglomeración en los centros de salud y hospitales. Se anunció que actualmente existe una red de más de 200 psicólogos en contacto a través de la misma línea telefónica, procurando la tranquilidad y estabilidad de aquellas personas que son más propensas a padecer ansiedad, angustia y depresión. 

También el mandatario estatal informó que ya se cuenta con brigadas policíacas para detectar casos de violencia intrafamiliar. 


¿Cuándo iniciará el plan de ayuda humanitaria en Quintana Roo? 

 

Quédate en casa y salva vidas, exhortó el mandatario estatal, anunciando a su vez que el programa de Ayuda Humanitaria se prevé que dé inicio simultáneamente el lunes 6 de abril en coordinación con las 11 administraciones municipales.

Joaquín González anunció que este plan contempla las colonias y localidades más vulnerables, presentes en los municipios, ciudades y poblados que conforman la entidad. Asimismo afirmó que se está contemplando que los beneficiarios principales sean aquellas personas que se han quedado sin trabajo, así como los que han visto disminuido su ingreso. 

La operación del programa contará con la presencia de la Policía Quintana Roo, fuerzas armadas y agentes de la Guardia Nacional, quienes se encargarán de repartir estos apoyos en las puertas de los hogares, con la intención de que no exista aglomeración ante la presencia del convoy.  

Se prevé que este apoyo demore aproximadamente de 15 a 20 días en beneficiar los hogares previstos. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton