Registra Quintana Roo mil 65 casos de dengue

Los municipios donde se concentra mayor número de enfermos son Othón P. Blanco y Benito Juárez.

|
Se están agudizando las acciones de nebulización y la aplicación de abate en colonias ubicadas sobre todo en el norte de la capital del estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, informó que en lo que va del año se han registrado mil 65 casos de dengue en Quintana Roo, de los cuales, 448 son de tipo hemorrágico y 617 de tipo clásico, situación que obliga a redoblar esfuerzos sobre todo ante el próximo reinicio de las actividades escolares en todos los niveles educativos y la presencia de lluvias en todo el estado, sobre todo en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez donde se concentra el mayor número de casos.

El funcionario precisó que por municipio Othón P. Blanco y Benito Juárez son los de mayor incidencia con 266 y 431pacientes, respectivamente, mientras que Bacalar tiene 86, Cozumel, 78; Isla Mujeres 11; Lázaro Cárdenas, 13; Solidaridad, 120; Tulum, 23; Felipe Carrillo Puerto, 27 y José María Morelos, 10.

Ortegón Pacheco, estableció que a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno se están agudizando las acciones de nebulización y la aplicación de abate en colonias ubicadas sobre todo en el norte de la capital del estado, tal es el caso de la Adolfo López Mateos y particularmente en viviendas y escuelas de comunidades como ejido Veracruz, Nuevo Canaán y el Cedral, donde se han reportado brotes epidemiológicos.

Recalcó que la participación de la ciudadanía debe ir de la mano con las acciones institucionales de nebulización y vigilancia epidemiológica que buscan prevenir los brotes.

En particular, dijo que en el municipio capitalino se han intensificado las acciones con el fin de mitigar los efectos de la enfermedad con la aplicación de abate sobre todo en el interior de las viviendas donde se forman acumulamientos de agua limpia, idóneos para el nacimiento de larvas, por lo que la población debe ser corresponsable al mantener el interior de sus viviendas, tanto en la zona rural como urbana limpias de este tipo de criaderos del mosco.

Lo más leído

skeleton





skeleton