13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Mueren dos personas por dengue en Quintana Roo

En el Estado, 319 mujeres embarazadas se enfermaron de zika.

Compartir en Facebook Mueren dos personas por dengue en Quintana Roo Compartir en Twiiter Mueren dos personas por dengue en Quintana Roo

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hasta la semana 51 (penúltima) del 2016, el Estado registró dos muertes por causa de dengue y 262 casos, de los cuales 95 fueron por dengue hemorrágico y 167 por el clásico.

De acuerdo con el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Cenave), las cifras de 2016, están  por debajo de las estadísticas registradas en 2015 cuando se presentaron mil 017 casos a la misma fecha y tres decesos.

Según la información del Panorama Epidemiológico por Dengue a nivel nacional, Quintana Roo mantiene 75% menos casos de dengue que en el 2015, cuando en la misma fecha se registraban más de mil casos.

También te puede interesar: Superan los casos del zika al dengue en Q. Roo

Actualmente, se encuentran bajo estudio de laboratorio dos mil 717 muestras, mientras que el año pasado, se encontraban siete mil 629 casos probables. 

La Secretaría de Salud en el Estado, confirmó los decesos registrados, ambos corresponden a personas de la zona Norte, un hombre de 44 años y una mujer de 28 años de edad.

Menos casos 

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en la entidad, informó que ambos pacientes tuvieron complicaciones con el dengue a consecuencia de enfermedades crónicas degenerativas. 

De acuerdo con el mismo reporte del Cenave, a nivel nacional también se registró una baja de casos, pues en la penúltima semana del 2016 se registran más de 17 mil 700 casos, mientras que en 2015 se contabilizó 26 mil 501. 

Sin embargo, en temporada de frío, se registró para la entidad una segunda muerte por dicha enfermedad, resultando atípico dado que el mosco aedes aegypti prolifera con mayor frecuencia en temporada de lluvia y calor. 

En lo que respecta a casos de chikunguya, el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica reportó que sólo se han presentado 21 casos; 363 de zika, de los cuales 319 son mujeres embarazadas, estas cifras posicionan a la entidad en el séptimo sitio a nivel nacional y el sexto lugar con más mujeres embarazadas que han contraído la enfermedad. Siguen sin reportarse casos de mayaro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios