Catean “casa de seguridad” por caso del joven desaparecido en Cancún

Seis personas fueron detenidas interrogadas sobre el paradero de Maximiliano N.

|
Cinco hombres y una mujer fueron llevados al Ministerio Público tras el cateo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Cruz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cinco hombres y una mujer fueron detenidos tras un cateo realizado por autoridades en la Supermanzana 74 de Cancún, relacionado con la desaparición de Maximiliano N en un bar de Cancún.

Fuentes policiales detallaron que en la noche del domingo, las autoridades catearon un domicilio marcado con el número 518, ubicado en la inserción de la avenida Revolución y calle Rangel, en la mencionada supermanzana.

El cateo fue porque se tenía información sobre que dicho inmueble era utilizado como casa de seguridad, y los moradores pudieron haber participado en la privación de la libertad del joven Maximiliano N.

Fueron detenidos Marisela N, de 42 años de edad, originaria de Tabasco; Guadalupe N, de 46, de Chiapas, de oficio carpintero; Francisco N y José Luís N, de 22 y 49 años respectivamente, ambos oriundos del estado de Veracruz.

También fue detenido Fernando N, de 37 años de edad, sobre quien se descubrió que tiene una orden de aprehensión vigente en Veracruz por el delito de violación; y que se encontraba prófugo de la justicia en aquel estado desde el 2010.

El último de los detenidos es el veracruzano José Juan N, de 33 años, a quien le fueron aseguradas varias dosis de droga, por lo que fue turnado ante la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo (Fean).

En el interrogatorio realizado por los agentes en torno a la desaparición de un joven en la discoteca Distrito Cavana, todos negaron saber algo sobre el caso y la procedencia de la droga encontrada a uno de los detenidos.

Los elementos policiacos no hallaron nada que vincule a los capturados con el caso de la desaparición y tras ser entrevistados, los cuatro detenidos que no tenían cuentas pendientes con la justicia fueron turnados ante el juez calificador y posteriormente liberados.

Al respecto, las autoridades ministeriales dijeron que por la naturaleza del caso no pueden dar más detalles, pero confirmaron que el cateo formó parte de las investigaciones por la desaparición de Maximiliano N.

Lo más leído

skeleton





skeleton