Catean crematorio en Chetumal vinculado con desaparición de Abraham Méndez
El hombre, de 36 años, desapareció el 3 de diciembre del año pasado tras salir de su casa para realizar una diligencia.
Un crematorio, presuntamente propiedad de la funeraria “Gamero”, fue asegurado ayer en Chetumal por estar relacionado con una investigación sobre la desaparición de Abraham Méndez Chan, un hombre de 36 años cuyo paradero se desconoce desde diciembre de 2024.
El operativo tuvo lugar en el crematorio ubicado en la colonia Sahop, en el cruce de las calles Javier Barros Sierra y Salvador Novo. Durante más de dos horas, un Fiscal del Ministerio Público, en coordinación con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó un cateo como parte de las diligencias. Diversos artículos fueron asegurados en el interior del establecimiento para su análisis.
La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de Abraham Méndez Chan, visto por última vez el 3 de diciembre de 2024, en la ciudad de Chetumal, Municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunicarse al 983 8350050 ext.1132. #ServicioSocialQRoo pic.twitter.com/BbEEryOSOx
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) December 4, 2024
De acuerdo con las investigaciones, Abraham Méndez Chan desapareció el 3 de diciembre del año pasado tras salir de su casa para realizar una diligencia. Al no regresar, sus familiares denunciaron el hecho ante la Fiscalía, preocupados de que pudiera haber sido víctima de algún delito.
Tras iniciar la carpeta de investigación, las autoridades asignaron a la Policía Ministerial para trabajar en el caso. Durante las indagatorias, surgieron indicios que vinculan al crematorio con la desaparición de Abraham, lo que motivó el operativo realizado ayer.
El establecimiento quedó asegurado y bajo custodia de la Policía Quintana Roo mientras continúan las investigaciones. Las autoridades buscan esclarecer si existe una conexión directa entre el crematorio y la desaparición del hombre, así como determinar la posible responsabilidad de los involucrados.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de De Peso Quintana Roo.