Catean un domicilio y encuentran 150 kilos de droga

El aseguramiento del lugar generó molestia entre los vecinos y automovilistas...

|
Durante ese tiempo solo se observó cambio de guardia de los elementos del ejército. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Agentes federales y peritos encabezados por Juan Martínez Cruz, titular de la mesa uno del Ministerio Público del Fuero Común trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) los 150 kilogramos de droga y las armas que se aseguraron el jueves en un domicilio del fraccionamiento Galaxias Itzales, en la Supermanzana 529. 

Con el número de cateo 574/2015, relacionado con la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/02/255/2015, se procedió al cateo del domicilio, en donde se encontraba la droga, así como dos armas AR-15, una escopeta, un arma corta tipo escuadra y un revólver, además de asegurar una motoneta color naranja, de acuerdo con información proporcionada por agentes federales.

40 horas de aseguramiento

El inmueble quedó bajo vigilancia de elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE)y del Ejército Mexicano, en espera de que un juez autorizara al agente del Ministerio Público Federal un cateo para asegurar la droga y el armamento, el cual finalmente se realizó ayer por la tarde, tras casi 40 horas de aseguramiento del domicilio.

También te puede interesar: Pareja vendía la droga en Cancún a bordo de un taxi

Durante ese tiempo solo se observó cambio de guardia de los elementos del ejército y de la Policía Judicial, mientras que unidades de los efectivos municipales realizaban rondines en los alrededores.

El aseguramiento del lugar generó molestia entre los vecinos y automovilistas, pues las autoridades acordonaron la cuadra completa, por lo que los vehículos tenían que rodear la cuadra para seguir su trayecto, y lo mismo sucedía con los peatones. Únicamente se permitía el acceso a quienes viven en esa cuadra.

detención de los integrantes de una célula delictiva

En ese lugar la noche del jueves, agentes de la PJE lograron detener a integrantes de una célula delictiva, cuando realizaban una investigación en relación a las últimas ejecuciones en la ciudad.

Este importante decomiso se da a menos de un mes de que se aseguraran más de 300 kilos de marihuana en un domicilio de la Supermanzana 58, en donde personal de la PGR, con autorización de un juez federal, cateó el domicilio marcado con el número 44, de la calle Chunkanob, de la manzana 28, donde encontraron la droga y detuvieron a un joven que la custodiaba; además aseguraron una camioneta tipo Hiace, blanca, con placas de circulación URP-310-C, de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton