Necesita recursos catedral emblemática de Chetumal

Desde hace dos meses iniciaron con la recaudación de fondo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

|
Requiere de la restauración del retablo, las bancas y la construcción del un confesionario. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Representantes eclesiásticos de la catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Chetumal pidieron a la población apoyo para el mantenimiento de la parroquia, pues requiere de la restauración del retablo de la iglesia, las bancas y la construcción del confesionario, para lo cual estiman invertir de cerca de 100 mil pesos.

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús posee ya 104 años desde su construcción, aunque fue hace 40 años cuando las autoridades eclesiásticas determinaron nombrarla como catedral, pero desde su edificación no ha sido remodelada a fondo.

Derivado de lo anterior, desde hace dos meses iniciaron con la recaudación de fondos para la rehabilitación de algunos espacios y artículos que la iglesia necesita para brindar una mejor atención a los católicos.

La parroquia tiene espacio para 300 personas y cuenta con  aproximadamente 60 bancas.

“Nosotros no vemos una meta fija, porque al final no sabremos cuánto nos costará la rehabilitación de los espacios, pues el único presupuesto con el que contamos es con el del retablo de la iglesia que nos cuesta 62 mil pesos”, aseveró Edwin Pereyra, secretario del obispo emérito, Jorge Bernal Vargas.

Desde que comenzó la recaudación de fondos apenas llevan 15 mil pesos, por lo que el entrevistado hizo un llamado a la población chetumaleña para apoyar económicamente con las necesidades de la iglesia. El apoyo es a través de la compra de antojitos en la tienda de la iglesia, así como las donaciones personales.    

“Hay que recordar que es el símbolo de la ciudad de Chetumal, pues es un emblema que debemos cuidar, por eso invitamos a la feligresía para que apoye a la catedral y podamos tener una iglesia muy bonita”, puntualizó.

En el caso del recurso recolectado en las limosnas de cada misa, el entrevistado dijo que éste sirve para el mantenimiento del lugar, el pago de empleados, así como los gastos de energía eléctrica y agua potable, por mencionar algunos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton