Cateos nocturnos en Cancún dejan once personas detenidas
Autoridades llevaron a cabo tres operativos conjuntos relacionados con actos de narcomenudeo.
Como parte de las acciones para combatir delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fuerza de Tarea Institucional 100 Días ejecutaron tres cateos nocturnos en Cancún, resultando en la detención de 11 personas relacionadas con presuntos actos de narcomenudeo.
El primer cateo se realizó en un domicilio de la Supermanzana 93, donde se hallaron bolsas con marihuana y cristal. En las inmediaciones fueron detenidos Luciano “N”, Lioney Jovany “N”, Ariadna Nicole “N” y Jhoana Guadalupe “N”, quienes portaban más sustancias ilícitas similares a las encontradas en el inmueble.
Detienen la Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 días a 11 personas por narcomenudeo en Benito Juárez. (1/2) pic.twitter.com/fJThKzVqa8
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) November 20, 2024
El segundo operativo se llevó a cabo en la supermanzana 110 del fraccionamiento Paseos Kuzamil, específicamente en la calle Chechem. En este lugar se aseguraron más bolsas con marihuana y cristal. Durante el cateo, fueron capturados Sergio Manuel “N”, José Manuel “N”, Carlos Iván “N”, Benjamín “N” y Cristian del Carmen “N”, señalados como miembros de un grupo criminal vinculado a la venta de drogas y generador de violencia en los municipios de Benito Juárez y Puerto Morelos.
El tercer domicilio, ubicado en la Supermanzana 105 del fraccionamiento Tierra Maya, también arrojó resultados similares. En este operativo, las autoridades detuvieron a Luisa Carolina “N” y Karol Evelyn “N” en posesión de estupefacientes.
La #FGEQuintanaRoo y la Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 días cumplimentaron tres órdenes de cateos en igual número de inmuebles. (2/2)#CeroImpunidadCancún#JusticiaParaTodos
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) November 20, 2024
👉🏼 https://t.co/9t2U8nn7pV pic.twitter.com/8IHciBrZsy
Todos los inmuebles fueron asegurados y quedaron bajo resguardo oficial, mientras que los 11 detenidos y las evidencias incautadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo. Las investigaciones continúan para determinar la situación jurídica de los involucrados y desarticular posibles redes criminales asociadas.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de De Peso Quintana Roo.