Católicos celebran la resurrección de Jesucristo

Él cogió una vida nueva, nosotros también tenemos que agarrar esa vida nueva y dejar todo lo malo: Obispo Pedro Pablo Elizondo.

|
Católicos celebran la resurrección de Jesucristo. (Foto: Alfredo Maya)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miles de creyentes de Cancún celebraron ayer en las más de 105 iglesias católicas el final de la Semana Santa, evento marcado por la resurrección de Jesucristo.

Las iglesias, tanto las de la zona turística como las de la zona urbana, con llenos totales que rebasaban las 800 personas en los recintos más grandes, celebraron el Domingo de Pascua.

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, señaló que esto representa la alegría de María al encontrar a Jesús resucitado, y este acto también aplica de cierta forma en la gente.

“El mensaje es Cristo es el único que nos sana de la opresión del diablo. Este se mete en todos lados, en la lujuria, en la codicia, el odio, el resentimiento, y Cristo viene a sacarnos todo eso y a comenzar una vida nueva. Si el resucitó nosotros también tenemos que resucitar, si Él cogió una vida nueva, nosotros también tenemos que agarrar esa vida nueva y dejar todo lo malo”.

Cabe señalar que la celebración de la Resurrección inició desde el sábado por la noche con el cirio pascual y la llama que es Jesucristo como “luz del mundo”, en medio de las tinieblas, quien en la noche oscura viene a iluminarnos y a disipar la sombra del corazón.

De acuerdo con Elizondo Cárdenas, estas pueden ser las penas, los dolores, los odios, los pecados o las malas inclinaciones.

Viacrucis en Cancún congregó a casi 48 mil personas

En cuanto a los viacrucis, el obispo estimó que además de las parroquias que hicieron la representación viviente con apoyo vial, hubo otras que lo hicieron en sus propias instalaciones, con lo que en total fueron 60 iglesias las que hicieron su conmemoración, en las que participaron cerca de 48 mil personas.

El Domingo de Resurrección concluyó con los grupos de Familia y Juventud Misionera que regresaron de las misiones, puesto que este 2023 regresaron cerca de mil jóvenes, enviados de distintas iglesias, de zonas como Nuevo Xcán, el Tintal, Kantunilkín, quienes “ya se ve que se acabó la pandemia y que están retomando las misiones como en los viejos tiempos”.

Las misas tuvieron horario normal en todas las iglesias este domingo.

“El resucitó para estar con nosotros, para que lo encontremos, para que lo conozcamos, para que lo descubramos, en nuestros hermanos, en los sacramentos, en su palabra, en nuestras tristezas, en nuestras limitaciones, en nuestro pecado. Lo que él está esperando, que nosotros le pidamos y nos encontremos con Él”.

Lo más leído

skeleton





skeleton