|
Su funcionamiento es gracias a tecnologías que van de la mano con el medio ambiente. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Esta mañana se dio a conocer el robo de ‘La Catrina’, un sound system, es un equipo de sonido que se transporta en una furgoneta o en este caso en un triciclo, donde es utilizada para eventos o fiestas; los hechos ocurrieron en Lombardo Toledano.

En entrevista con Héctor Rodríguez Morales comentó que ‘La Catrina’ crea su propia energía al pedalear el triciclo y funciona con un panel solar. Este artefacto fue hecho para labores altruistas y fue armado por chicos de Dinamarca en el Klimaforum del 2010.

También te puede interesar:  ¡Aguas! 60 casas de empeño no están registradas en la Profeco

Hector colabora en las actividades comunitarias de Radio Reptil; mencionó que diferentes organizaciones sociales piden su apoyo para encontrar el equipo.

Es un proyecto eco cultural que busca romper fronteras, abrir caminos y estrechar los lazos.

¿Cómo surgió 'La Catrina'?

Es un proyecto eco cultural que busca romper fronteras, abrir caminos y estrechar los lazos que nos unen como sociedad, a través del lenguaje universal: la música.

Su batería es recargada por medio de paneles solares y un sistema de generación de energía cinética.

Su página oficial la describe como: ''música de raíz, de corazón, de esa que hace palpitar las venas de un pueblo que vive y fluye''.

Su funcionamiento es gracias a tecnologías que van de la mano con el medio ambiente, debido a que su batería es recargada por medio de paneles solares y un sistema de generación de energía cinética.

Esas características lo convierten en un excelente proyecto de física, digno de presentarse en escuelas, pues uno de sus objetivos es precisamente ese, servir como ejemplo para las nuevas generaciones y para la sociedad en general de que es posible y mucho más viable para la salud del Planeta cambiar nuestros hábitos de consumo, en este caso, eléctricos.

Con información de: Jazmín Ramos/ SIPSE

Lo más leído

skeleton





skeleton