Causa "Beryl" grandes encharcamientos y árboles caídos en Cancún

840 trabajadores de diferentes instancias realizaron los primeros recorridos en varias zonas para realizar diversas labores.

|
Causa "Beryl" grandes encharcamientos y árboles caídos en Cancún / (Foto: José Aldair)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno municipal de Benito Juárez reporto grandes encharcamientos y al menos nueve árboles caídos en su primer recorrido tras el paso del huracán "Beryl", además de 257 personas en los refugios que dispusieron las autoridades para dicha contingencia.

Pablo Gutiérrez Fernández, encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, comentó que dicho balance corresponde al primer recorrido que realizaron las autoridades locales en el primer cuadro de la ciudad.

“Estamos en las avenidas Bonampak, en la Tulum y en la colonia Donceles28, a algunos puntos de aquí, del centro fundacional, en donde nos encontramos con algunas caídas de árboles en diferentes puntos (…) Afortunadamente Benito Juárez se encuentra en buenas condiciones”.

Comentó que tras el paso del huracán “Beryl”, 840 trabajadores de diferentes instancias del gobierno municipal realizaron los primeros recorridos en varias zonas del municipio para realizar diversas labores, todos coordinados desde el Centro de Mando, ubicado en el Palacio Municipal, que es donde se atendían los reportes de la ciudadanía hacia las autoridades.

Señaló que las zonas con mayor afectación tras el paso del huracán, fueron las zonas bajas del municipio, los cuales fueron identificados como principales puntos de encharcamientos.

Causa "Beryl" grandes encharcamientos y árboles caídos en Cancún / (Foto: José Aldair)

Asimismo, el entrevistado aseguró que los equipos del gobierno municipal atendieron, en primera instancia, las principales vías de la demarcación, tras el paso de las lluvias y los vientos que trajo consigo el huracán "Beryl".

“La prioridad siempre van a ser las vialidades primarias y para continuar con la secundaria y con los que es internos de las diferentes supermanzanas, tenemos que garantizar la movilidad de la ciudad la conectividad de la ciudad”.

Gutiérrez Fernández comentó que se atendieron a 257 personas en los 51 refugios de primera apertura que dispuso el gobierno municipal para las contingencias por el paso del huracán “Beryl”, así como 22 extranjeros que también hicieron uso de dichas instalaciones.

En  cuanto al refugio para mascotas, se registraron 26 perros, cuatro gatos y un pato, todos ellos fueron atendidos por personal de la Dirección de Bienestar Animal del municipio, agregó.

El encargado de despacho de la Presidencia Municipal aseguró que tampoco se registraron reportes por saqueos durante y después de la contingencia, además de que las afectaciones a la distribución de energía eléctrica fueron ocasionadas –en gran parte–, por la caída de árboles, lo que ocasionó que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendiera los reportes para restablecer el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton