Ocasiona estufa eléctrica incendio en una villa de Puerto Morelos

Empleados de tres hoteles realizaron acciones para tratar de controlar el fuego.

|
El incendio se registró en el hotel Villas Solé. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Sosa/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El incendio en una villa del hotel Villas Solé, ubicado en Puerto Morelos, registrado este martes al medio día, causo alarma entre turistas nacionales y extranjeros hospedados en este y otros dos centros de hospedaje aledaños Acamaya Reef y Dreams Riviera Cancún. 

Personal de los tres hoteles iniciaron con las acciones para tratar de controlar el fuego, hasta la llegada de los Bomberos de Cancún, casi al filo de las 13:30 horas. 

Después de más de una hora, lograron controlar el incendio, provocado, según los primeros indicios, porque los ocupantes de la Villa dejaron un recipiente en la estufa eléctrica y olvidaron desconectarlo de la corriente eléctrica.

También te puede interesar: Fuego amenaza con hacer estallar dos pipas de gas

No se registraron lesionados, según informó el subdirector del H. Cuerpo de Bomberos de Cancún, Miguel Ángel Cachoa Morali, quien dijo que la parte más afectada de la villa fue el área de la cocina, localizada en la parte baja del inmueble, aunque también se afectaron otras partes del primer piso.

“No hubo necesidad de evacuar a huéspedes de otras villas, aunque fue muy aparatoso, principalmente por el humo que provocó el incendio de la cocina, algunos alimentos y muebles instalados en la planta baja”, comentó el subdirector de Bomberos. 

La gran cantidad de humo provocó alarma entre huéspedes de otros centros de hospedaje vecinos e incluso turistas que pasaban caminando o en vehículos en la Supermanzana 11, manzana 1, lote 5 de Puerto Morelos.

La oportuna intervención del personal del propio hotel Villas Solé, así como de Acamaya Reef y sobre todo, del Dreams Riviera Cancún, quienes cuentan con equipo contra incendios, evitaron que el incendio se propagara dentro del propio inmueble o que incluso, hacia otras propiedades o negocios.

Los bomberos tuvieron problemas para poder ingresar a la zona del hotel Villas Solé, debido a que minutos antes del inicio del incendio, un vehículo de transportación turística derribó un poste de energía eléctrica, por lo que tuvieron que acordonar el área, por lo que policías municipales tuvieron que cerrar el acceso a los vehículos. En el operativo participaron 10 bomberos para atender la contingencia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton