Causan estragos: lluvias derriban árboles y postes en Chetumal
Vecinos habían pedido apoyo a autoridades municipales para la poda de árboles, sin embargo, no ha habido respuesta.
Lluvias súbitas registradas, desde la tarde del viernes y este fin de semana, provocaron estragos en la capital del estado donde hubo postes y árboles caídos en algunas zonas.
Las autoridades tuvieron que activar trabajos de emergencia para garantizar la seguridad de familias y automovilistas, ya que algunos postes y árboles obstruyeron las vías de circulación. En los trabajos participaron personal de Protección Civil, Bomberos y de empresas como Telmex.
Uno de los puntos afectados fue el cruzamiento de la calle Kohunlich con avenida Rojo Gómez, en donde los vientos, que en ocasiones alcanzaron hasta 30 kilómetros por hora, tiraron un enorme árbol que quedó enredado en los cables de telefonía provocando que también se vinieran abajo.
En el lugar, algunos vehículos resultaron afectados, porque algunos postes quedaron sobre las unidades.
Vecinos del lugar lamentaron lo sucedido, no sólo por los daños materiales, sino también porque previamente había solicitado a las autoridades municipales de Othón P. Blanco apoyo para la poda de árboles por estar muy cerca de cables de servicio público y privado, sin embargo, no ha habido respuesta.
Hasta la tarde noche de ayer, las lluvias siguieron afectando a Chetumal, manteniendo algunas calles y avenidas con encharcamientos leves, como Nicolás Bravo con Maxucac.
De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo las lluvias son provocadas por el desplazamiento de la Onda Tropical número 12, que seguirá provocando lluvias moderadas y chubascos con lluvias puntuales, además de actividad eléctrica.
Las lluvias y tormentas eléctricas no solo han sido en Chetumal, en la zona rural también se han registrado afectaciones.
Por ejemplo, en la comunidad de Veracruz, municipio de Othón P. Blanco, un día antes un rayo cayó en un poste de la Comisión Federal de Electricidad destruyendo el medidor de al menos dos viviendas de esa localidad.