Universitarios, nuevos promotores de los derechos humanos

Alumnos de la Uqroo se comprometen a promover y divulgar el respeto y los valores entre la juventud.

|
Estudiantes de la licenciatura en Seguridad Pública fueron seleccionados para formar parte de la Red de Promotores. (Cortesía/Uqroo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) han rendido protesta como promotores en los derechos humanos.

En el evento, estuvo presente el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Enrique Norberto Mora Castillo.

Al tomar la protesta de rigor a los nuevos promotores, el titular de la Cdheqroo expresó: "capacitar en derechos humanos es un proceso orientado al desarrollo integral de todas las personas y a la construcción de formas de convivencia que se centran en el respeto y los valores".

Reiteró que la comisión del estado ha integrado un proyecto denominado Red de Promotores, cuyo objeto es integrar a las y los alumnos de nivel medio y superior a las actividades de promoción y divulgación de los derechos humanos entre la juventud.

Afirmó que este proyecto traerá consigo beneficios para todos los participantes, ya que la Cdheqroo formará promotores que difundirán a gran número de personas los derechos humanos; las instituciones de educación superior, fortalecerán el respeto a esos derechos dentro de toda su comunidad estudiantil y lo más importante, los jóvenes universitarios además de obtener un apoyo económico por su participación, "vivirán una experiencia única"

La Uqroo se suma a esta labor con la participación de tres de sus estudiantes de la licenciatura en Seguridad Pública, quienes fueron seleccionados para formar parte de la Red de Promotores y han recibido una capacitación intensiva en materia de derechos humanos.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno Estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton