Cedar de Chetumal espera nueva generación de atletas

Estos nuevos alumnos estarían iniciando sus clases en el próximo mes de agosto.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total de 114 atletas, provenientes de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Bacalar, Benito Juárez y Othón P. Blanco, conformarán la nueva generación del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), de Chetumal.

De manera tentativa, estos nuevos alumnos estarían iniciando sus clases en el próximo mes de agosto, de acuerdo con las autoridades de salud; sin embargo, esto depende todavía del comportamiento de la pandemia de coronavirus en el estado.

Esta semana iniciaron los preparativos para lo que será la nueva generación de niños, niñas y jóvenes que formen parte del ciclo escolar y deportivo 2020-2021, en el que los alumnos realizarán sus estudios y al mismo tiempo se prepararán en las disciplinas deportivas que practiquen.

Aunque todavía se debe esperar a que lo autoricen las autoridades de salud y educación en el estado, hasta el momento se contempla que sea el próximo mes de agosto cuando se reporten los atletas a estas instalaciones, ubicadas en la Unidad Deportiva Bicentenario, en Chetumal, para el inicio del ciclo escolar y deportivo, y una vez que eso sea posible, se llevarán a cabo estrictas medidas de higiene y seguridad, para evitar el contagio y propagación del Covid-19 entre los alumnos.

De los 114 nuevos alumnos, 61 son varones y 53 son féminas, y estarán siendo atendidos en las diferentes modalidades que ofrece el Cedar, ya sea como internos, semi internos, de alto rendimiento y externos, en donde un equipo multidisciplinario conformado por especialistas en metodología, nutrición y medicina, además de sus entrenadores, dará seguimiento a su desarrollo deportivo.

Cabe señalar que, en lo que corresponde al Cedar de Chetumal son las únicas instalaciones donde se brinda la atención escolar y deportiva, pues en el plantel de Cancún, únicamente se brinda la atención deportiva para los atletas del norte de la entidad.

El Cedar se está preparando para que en este nuevo ciclo escolar y deportivo nuestros jóvenes tengan las mejores condiciones, tanto en las instalaciones donde diariamente conviven, como en el equipo humano que vela por su óptimo desarrollo”, señaló la Cojudeq.

Lo más leído

skeleton





skeleton