Celebra en Cancún el Día de la Naturaleza con estas actividades

Todos los días que se lleve a cabo una actividad, se realizará un recorrido dentro del área natural protegida.
|
Pipsels.com
Pipsels.com

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección General de Ecología, en el marco del Día Internacional de la Protección a la Naturaleza, invita a la ciudadanía a participar en las actividades que se realizarán en el Parque Ecológico Ombligo Verde a partir del próximo 11 de septiembre.

Esta actividad se realiza con el objetivo de fomentar la educación ambiental y el cuidado de los recursos naturales, como unos de los principales activos de Cancún.

También te puede interesar: De esta forma puedes ayudar a la naturaleza y visitar Isla Contoy

La primera actividad que se realizará es el “Taller de Reuso”, el miércoles 11 de septiembre de 09:00 a 10:30 horas para niños de 8 a 14 años; los días viernes 13 y 27 de septiembre de 10:00 a 23:00 horas para personas de 8 años en adelante, sobre “La importancia de las abejas” impartida por Elmar Alberto Penagos Romero, apicultor y meliponicultor, para fomentar la importancia de esta especie y el papel que desempeña en la naturaleza.

Otro de los temas a tratar durante las actividades, es la plática “La magia del agua” a cargo de Raíl Méndez Macías, del Museo del Agua C.A.P.A., el jueves 19 de septiembre de 10:00 a 23:00 horas y viernes 27 de septiembre de 11:00 a 12:00 horas, para personas de 4 años en adelante. El día viernes 27 de septiembre de 09:00 a 10:00 horas se impartirá la plática “Cambio Climático” por Anaid Cadena Estrada, para jóvenes de bachillerato y universidades.

Todos los días que se lleve a cabo una actividad, se realizará un recorrido dentro del área natural protegida, a las 09:00 horas, para personas de todas las edades y con el objetivo de que conozcan todas las áreas y los servicios que se ofrecen dentro de la misma.