Celebran 5to cumpleaños de Maya la hipopótamo del Zoológico en Chetumal

Los menores que llegaron con un dibujo de la festejada ingresaron al recito de forma gratuita

|
Celebran 5to cumpleaños de Maya la hipopótamo del Zoológico en Chetumal [Foto: Daniel Tejada]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En un ambiente sano y de diversión, decenas de familias, entre niños, adolescentes y adultos, disfrutaron de un domingo familiar en el Zoológico "Payo Obispo Zoo", aprovechando para celebrar los cinco años de la hipopótamo “Maya”.

Las familias comenzaron a llegar al sitio alrededor de las 11 horas de ayer, donde el centro de toda la convivencia fue la celebración del mamífero. Los menores que llegaron con un dibujo de “Maya” ingresaron al zoológico de forma gratuita, como parte de la dinámica que se implementó este fin de semana y poder colocarlos en un mural, para recordar este día especial.

Celebran 5to cumpleaños de Maya la hipopótamo del Zoológico en Chetumal [Foto: Daniel Tejada]

Las familias hicieron el recorrido por todo el complejo lleno de atractivos naturales, tanto de flora como de fauna, hasta llegar al punto de reunión, que es el área donde está ubicada la hipopótamo.

Shayra González Medina, madre de familia, quien llevó al paseo dominical a sus menores hijas, dijo que se trata de pasar el día en sana diversión y disfrutar los atractivos que ofrece este sitio, sobre todo para que se aprenda a valorar aún más a estas especies.

“Estamos de paseo mis hijas y yo, es un domingo con un clima agradable para estar en estos sitios que se tienen, precisamente, para que las familias los aprovechen. Ahora con la temática de cumpleaños de ‘Maya’, muchas familias llegaron para ver los actos, como el juego de pelota que le encantó a los niños y niñas, por ejemplo”, comentó la madre de familia.

En el Payo Obispo Zoo se tiene, además, varias especies de fauna, como el venado cola blanca, réptiles como el cocodrilo y tortugas; algunas aves exóticas como las guacamayas, loros, perdiz, entre otros.

En varias ocasiones, las autoridades municipales han insistido a los padres de familia, básicamente, a que acudan con sus hijos a disfrutar de este parque y de los alimentos que se comercializan.

Lo más leído

skeleton





skeleton