Celebran a la Tierra reforestando y limpiando las playas

Los voluntarios, que asistieron a playa Centro en Isla Mujeres, plantaron 20 palmas de coco.

|
Los voluntarios recogieron colillas de cigarro y plantaron 20 palmas de coco en playa Centro de Isla Mujeres. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Con la reforestación de 20 palmas de coco y la recolección de colillas de cigarro, que según estadísticas son los residuos más recurrentes en las playas, se realizó la celebración del Día de la Tierra, que tiene lugar en todo el mundo.

De acuerdo  con el boletín, para reforzar el mensaje que se pretende enviar a todo el mundo se distribuyeron entre los participantes y personas que se encontraban en el lugar, playeras con la leyenda “No tires colillas...cuida la playa”.

También te puede interesar: Impulsan cuidado de la naturaleza en comunidad maya

Playa Centro o Posadas, es un espacio público con la certificación Blue Flag, distintivo que garantiza el cuidado y respeto del Medio Ambiente, de esta manera el Ayuntamiento promueve prácticas de conservación.

Estudiantes del plantel local del Colegio de Bachilleres, del personal de las direcciones de Ecología y la Zona Federal Marítimo Terrestres (Zofemat) realizaron estas acciones.

Día Mundial de la Tierra

Durante el evento se mencionó que el Día Mundial de la Tierra es un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros nos comprometamos con esta causa y contribuir a avanzar en la dirección correcta.

Cada 22 de abril, según la declaratoria de la Asamblea General de la ONU, se debe reconoce la responsabilidad que nos corresponde para promover la armonía con la naturaleza y la tierra.

Lo más leído

skeleton





skeleton