Celebran al Divino Niño Jesús en Chetumal

El presbítero Rafael Olivera Guerra señaló que la festividad es para honrar los 12 primeros años de Jesús en la tierra.

|
Celebran católicos al Divino Niños Jesús. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fieles católicos de Chetumal celebraron al Divino Niños Jesús en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y dieron continuidad al tradicional festejo por la vida de Jesús en su santa infancia.

Desde temprana hora, los creyentes de colonias aledañas a esa parroquia, realizaron el rosario en honor al Divino Niño, y posteriormente se celebró la ceremonia eucarística.

El presbítero Rafael Olivera Guerra señaló que la festividad es para honrar los 12 primeros años de Jesús en la tierra, los años de su infancia.

Al finalizar la misa, bendijo las imágenes y se regalaron unas estampas con la oración para la devoción al Divino Niño Jesús.

Cantan las mañanitas al Divino Niño

También, los feligreses entonaron las tradicionales mañanitas y compartieron los tradicionales platillos de fiesta de la región. En esta ocasión la marimba estuvo presente en la celebración.

Durante el transcurso de la mañana y tarde, muchas personas acudieron a llevar dulces y comida a la iglesia para compartir con quienes acudieron a las misas.

Además, indicó que esta celebración es un significado de fe y doctrina de la Iglesia Católica, porque se cree fielmente en los milagros que procura Jesús en nombre de su infancia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Novedades (@novedadesqroo)

Cuando Jesús era niño, vivía con sus padres María, José, así como con sus hermanos; de ellos y de su Padre Celestial aprendió a ser sabio y fuerte.

El presbítero Rafael Olivera Guerra agregó que todos los años, Jesús y su familia hacían un viaje largo hasta Jerusalén, donde celebraban un día festivo llamado la Pascua.

De acuerdo a los relatos, en una ocasión, durante esos viajes cuando era hora de ir a casa, María y José pensaban que Jesús estaba viajando con amigos.

Pero después de un día, se dieron cuenta de que no estaba, por lo que volvieron rápidamente a la ciudad para buscarlo y lo encontraron en el templo; enseñaba a unos hombres las Escrituras y respondía sus preguntas.

Lo más leído

skeleton





skeleton