|
La biblioteca cuenta con más de 48 mil volúmenes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy la biblioteca “Javier Rojo Gómez” de Chetumal festejará 31 años de facilitar y de acercar el conocimiento a niños, jóvenes y adultos de la capital del estado, con más de 48 mil volúmenes, consultado por cientos de personas al día.

“La invitación es para que los chetumaleños nos acompañen hoy en la tarde para celebrar a este importante centro de consulta que ha sufrido varias modificaciones, desde luego que para bien, aunque el mejor festejo que puede tener es que el número de visitantes vaya creciendo todos los días, porque leer es lo mejor que existe, y abre el camino hacia el conocimiento y el éxito”, destacó Héctor Sánchez Chan, jefe del Departamento de Bibliotecas de la Secretaría de Educación y Cultura.

Detalló que el edificio que ocupa actualmente la biblioteca cumple 31 años, sin embargo, como tal venía funcionando desde años atrás, aunque no hay registro oficial sobre alguna fecha exacta.

Los festejos iniciarán hoy a las seis de la tarde en el parque anexo sobre la avenida Primo de Verdad entre avenidas Miguel Hidalgo y Calzada de Veracruz, en donde se realizará una serie de actividades.

Entre ellas está la presentación del libro “Un árbol florece sueños”, del maestro Ramón Iván Suárez Caamal, quien a través de este poemario a los árboles y su lenguaje de hojas, lápices y nidos, nos revela que hay cielo para los buenos árboles, porque todos ellos son buenos, y nos descubre que por el torrente de esos gigantes verdes circula algo más que savia.

Biblioteca Javier Rojo Gómez

Cuenta con los servicios de sala general, de consulta e infantil, fotocopiadora, sala de cómputo con internet, videoteca, salón de usos múltiples, colección especial, módulo de servicios digitales, sala interactiva infantil, y un servicio de extensión bibliotecaria con el Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo. Los horarios son de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho y media de la noche y los sábados de nueve de la mañana a la una de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton