17 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Celebran aniversario del natalicio de Francisco I. Madero

El director del plantel educativo emitió el discurso oficial, en el que destacó la vida del héroe revolucionario.

Una alumna del quinto grado fue la encargada del Juramento a la Bandera. (Cortesía/SIPSE)
Una alumna del quinto grado fue la encargada del Juramento a la Bandera. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Celebran aniversario del natalicio de Francisco I. MaderoCompartir en Twiiter Celebran aniversario del natalicio de Francisco I. Madero

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- “Lo más importante en la vida es alcanzar nuestros ideales y sueños, pero es más importante aún no dejar de estudiar y prepararse para lograrlo”, aseguró el alcalde Fredy Marrufo Martín, en el marco de  la ceremonia por el 140 Aniversario del Natalicio de Francisco I. Madero, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

Agregó que la historia del llamado “Apóstol de la democracia” deja una enseñanza vigente hasta la actualidad, ya que Madero nunca dejó su sueño y su convicción de que el mejor camino para el país era la no reelección y el establecimiento de la democracia, de ahí que fue quien inició la lucha de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre de 1910.

Indicó que este acontecimiento, que trajo como resultado el México libre y democrático que hoy tenemos, marcó la historia de la nación, tras el derrocamiento del entonces presidente de la República, Porfirio Díaz. 

En la plaza cívica de la escuela primaria “Edna Julia Polanco Mezo”, ubicada en la colonia Miraflores, acompañado de autoridades militares y civiles de los tres órdenes de gobierno, maestros y alumnos del plantel, se efectuó la conmemoración del nacimiento del héroe revolucionario.

En el evento, la alumna del quinto grado María José Reyes Valles fue la encargada del Juramento a la Bandera, en tanto que estudiantes del sexto grado interpretaron el “Corrido a Francisco I. Madero”, bajo la dirección de la profesora Jessie Dzib Dzib.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios