Celebran con “Mañanitas” a la Divina Providencia en Chetumal

Familias chetumaleñas acudieron al templo a encender sus veladoras y llevar flores a la imagen.

|
Chetumaleños celebran a la Divina Providencia. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Decenas de fieles católicos, respetando las medidas sanitarias para evitar el contagio y propagación de coronavirus, cantaron las tradicionales “Mañanitas” para inaugurar la solemne celebración de la Divina Providencia en Chetumal.

Los feligreses agradecieron a las tres personas divinas los favores recibidos y en punto de la medianoche del 30 de mayo, se llevó a cabo la Misa de Gallo, y al finalizar, se entonaron las tradicionales mañanitas por el mariachi “Son de Chetumal”.

Mientras que en la Parroquia de la Divina Providencia se levantó el altar de ofrendas para agradecer a la Santísima Trinidad las bendiciones recibidas, para que nunca falte casa, vestido y sustento a las familias quintanarroenses.

Familias chetumaleñas acudieron al templo a encender sus veladoras y llevar flores a la imagen de la Trinidad; la parroquia de la Divina Providencia es una de las más antiguas en la capital del estado.

El párroco Rafael Olivera Guerra indicó que la Santísima Trinidad puede parecer un concepto complicado, pero que es práctico en la vida diaria.

A veces cuando menos te lo esperas las cosas llegan, sobre todo cuando estamos pasando por momentos difíciles, y decimos: Dios mío ayúdame, la Divina Providencia nos socorre y es Dios que nos escucha y nos concede lo que pedimos, es por eso que nunca nos falte casa, vestido y sustento”.

La crisis humanitaria y económica por la pandemia, han sido una oportunidad de repensar la vida cristiana, pero en especial de agradecer a Dios, quien ha permitido a las familias mantenerse unidas y con vida durante la pandemia por Covid-19.

La manifestación de la Divina Providencia podríamos ejemplificar, como dice el dicho: Dios aprieta pero no ahorca, más bien es Dios que nos socorre, que nunca nos aprieta pero que sí está pendiente que a sus hijos no les falte nada”.

Desde el inicio de la novena en honor a la Divina Providencia se dedicó un día para orar por los diferentes sectores productivos, de salud, económicos y de seguridad que trabajan durante la pandemia por Covid-19.

También te puede interesar:

Playa del Carmen: Iglesia católica aún no decide cómo serán las celebraciones en Cuaresma

Cancún: así se realizará el Miércoles de Ceniza en tiempos de COVID

Pandemia de COVID no logró frenar visita de católicos a la Guadalupana

Lo más leído

skeleton





skeleton