15 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Vive la isla conmemoración de la primera misa en México

Se celebraron 500 años de haberse realizado la primera eucaristía en territorio mexicano.

La misa fue oficiada por el nuncio apostólico, Franco Coppola, pese a encontrarse convaleciente por un accidente automovilístico. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE).
La misa fue oficiada por el nuncio apostólico, Franco Coppola, pese a encontrarse convaleciente por un accidente automovilístico. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE).
Compartir en Facebook Vive la isla conmemoración de la primera misa en MéxicoCompartir en Twiiter Vive la isla conmemoración de la primera misa en México

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Al concluir la misa en el sitio en el que el 6 de mayo de 1518, se realizó la primera eucaristía documentada, pidió a los presentes brindar un aplauso para los trabajadores de la construcción que laboraron día y noche para hacer posible el evento y para conmemorar el acontecimiento.

Afirmó que con la construcción de la iglesia, Cozumel como primer destino turístico mundial de cruceros, va a hacer también turismo religioso, ya que es algo más que tiene la isla para dar a conocer lo que es la fe.

También te puede interesar: Roma ha hablado: primera misa en México fue en Cozumel

La ceremonia

La misa fue oficiada por el nuncio apostólico, Franco Coppola, pese a encontrarse convaleciente por un accidente automovilístico, ocurrido a finales de febrero pasado, en el que salvó la vida de milagro.

Alrededor de cinco mil personas se congregaron frente a la playa Casitas al norte del malecón, área en el que hoy 6 de mayo de hace 500 años, exploradores españoles desembarcaron y presenciaron una ceremonia maya.

Cuando ésta concluyó, Juan de Grijalva y Cuellar ordenó al sacerdote Juan Díaz Núñez preparar todo para oficiar una misa.

Los fieles católicos llegaron desde Playa del Carmen y Cancún para unirse a los isleños.

Los fieles católicos llegaron desde Playa del Carmen y Cancún para unirse a los isleños y participar en la ceremonia con la que se bendijo el edificio que está concluido en su primera etapa.

Durante la homilía, el monseñor Coppola afirmó que se vive un tiempo de gracia especial y agradeció la presencia de monseñor Piero Marini, ex ceremoniero Papal por 18 años y actual presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales.

Por su parte, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Legionario de Cristo y obispo de Quintana Roo, recordó que al mismo tiempo se clausuraba el congreso eucarístico celebrado en la isla.

Anunció que este año eucarístico es la preparación para la celebración de los 50 años de la Prelatura Cancún-Chetumal, que seguirá en un año Mariano y el año de la Santa Cruz que concluirán en el 2020.

Al terminar la ceremonia se bendijo la que será la primera piedra de la Iglesia de las Tres Cruces de Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios