15 de Noviembre de 2018

Chetumal

Realizan maestros marcha pacífica en Chetumal

Un contingente de mil profesores se dirigieron a las puertas del Congreso del estado para dialogar y exponer sus demandas.

Los docentes lanzaron críticas al sistema educativo y a las políticas de gobierno. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los docentes lanzaron críticas al sistema educativo y a las políticas de gobierno. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan maestros marcha pacífica en ChetumalCompartir en Twiiter Realizan maestros marcha pacífica en Chetumal

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las pancartas y coplas de protesta en contra de las reformas en materia educativa, contra el gobierno y también contra el SNTE, fueron parte de la marcha pacífica realizada la mañana de ayer por más de mil profesores sindicalizados.

Los agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo); Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem); y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), utilizaron las avenidas céntricas de la capital para dirigirse al Congreso del estado, donde se dio un pequeño altercado con los encargados de la seguridad del inmueble, pero que no pasó a mayores.

Un grupo de maestros logró ingresar al recinto, sólo para constatar que no había llegado ningún diputado. 

Tras el contingente, los docentes no hallaron quién atendiera sus demandas y con la consigna de realizar una megamarcha el día primero de junio, el contingente se disolvió lentamente.

Carlos May Sánchez, director de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) informó que el magisterio de Othón P. Blanco y Bacalar, dispondría del día 15 como asueto, y que el viernes 17 tendrán que laborar, a diferencia del acuerdo anunciado por el líder del SNTE, Rafael González Sabido, que otorgó el viernes como no laborable. En todo caso, las escuelas del nivel básico en esta capital no tuvieron actividad ayer.

Cerca de las 8 de la mañana, los mentores comenzaron a llegar al Parque del Maestro, ubicado en avenida Revolución con Álvaro Obregón, para minutos después tomar esta arteria central con dirección a la avenida Héroes, haciendo coplas con críticas al sistema educativo y a las políticas de gobierno, gritando consignas, pero sin alterar el orden público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios