10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Conmemoran 226 aniversario del natalicio de Andrés Quintana Roo

Con una ceremonia cívica organizada por la Oficialía Mayor, el Gobierno del Estado celebró esta fecha.

El acto se efectuó por la mañana, frente a Palacio de Gobierno de Othón P. Blanco. (Redacción/SIPSE)
El acto se efectuó por la mañana, frente a Palacio de Gobierno de Othón P. Blanco. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Conmemoran 226 aniversario del natalicio de Andrés Quintana Roo Compartir en Twiiter Conmemoran 226 aniversario del natalicio de Andrés Quintana Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con una ceremonia cívica organizada por la Oficialía Mayor, el Gobierno del Estado conmemoró el 226 aniversario del natalicio de Andrés Quintana Roo,  cuyos apellidos lleva el estado. El acto se efectuó por la mañana, frente a Palacio de Gobierno de Othón P. Blanco, encabezó el evento la Oficial Mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui.

La subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, pronunció el discurso oficial, en el cual señaló que Don Andrés Quintana Roo fue uno de los pocos insurgentes mexicanos que logró transitar de la etapa militar del movimiento a la vida independiente, para entonces darse a la tarea de comenzar a echar los cimientos de una nación firme, estable y jurídicamente organizada, lo que exigió hacer gala de su capacidad política, de su firmeza de convicciones.

“Don Andrés Quintana Roo nació en el año de 1787, en el seno de una distinguida criolla asentada en la lejanía que, para entonces significaba nuestra Península, lejanía que nunca impidió que tuviera acceso al pensamiento liberal , que aún con dificultades se difundía rápidamente. Fue el segundo de ocho hijos que tuvieron Don José Matías Quintana y Doña María Elena Roo, quienes a pesar de su situación privilegiada, nunca se mantuvieron al margen de la vorágine insurgente”, expresó.

Durante la ceremonia, el Coro y la Banda de Música del Gobierno del Estado entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano. Igualmente, el “Bolero Quintana Roo” de la inspiración de la compositora chetumaleña, doña Felipa Angulo de Alonso. La escolta y banda de guerra estuvo a cargo del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado de la 34 Zona Militar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios