Celebran el Día Internacional de la Música con magno concierto

Todos los participantes unieron sus voces para entonar la canción de Marc Anthony “Vivir la vida”.

|
El concierto, denominado “Por amor a la música”, inició con el taller “Ven a jugar con música”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Agrupaciones musicales y estudiantes de la Escuela Estatal de Música celebraron el Día Internacional de la Música con un magno concierto en el teatro Constituyentes del 74.

El concierto, denominado “Por amor a la música”, inició con el taller “Ven a jugar con música” de las maestras Olga May y Karla Colón, y en el que alumnos y alumnas compartieron lo aprendido con el público.

La celebración continuó con la participación de los alumnos de piano, coordinados por Silvia Gamboa, Karla Colón y José Cortés, para dar paso a la Orquesta de cuerdas, acompañada en el piano por el maestro José Cortés Loría.

Bajo la dirección de Silvia Alcántara Chavero, se presentó la Orquesta Juvenil de la Escuela Estatal de Música; seguidos por alumnos que, capitaneados por Jaime Rodríguez y Jonathan Catalán, ejecutaron Ensamble de guitarras.

El programa prosiguió con la Orquesta de alumnos y maestros que comanda José Manuel Cortés; con el Coro de la Ciudad de Chetumal, dirigido por Nazira Chejín Baeza, y con otras agrupaciones invitadas a este gran concierto.

Figuraron entre esas agrupaciones el Coro Instrumental Chetumal, de la escuela Adolfo López Mateos, y diferentes grupos musicales monitoreados por alumnos de la Escuela Estatal de Música que realizan su servicio social.

Para cerrar el evento, todos los participantes unieron sus voces para entonar la canción de Marc Anthony “Vivir la vida”, que contiene algunas afirmaciones donde se aboga por la plenitud de la existencia y la paz.

Lo más leído

skeleton





skeleton