20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Celebran el Día Internacional de la Salud de la Mujer

Decenas de féminas acudieron el 28 de este mes a las jornadas organizadas por la CROC.

Diferentes módulos fueron colocados en la explanada de la CROC. (Consuelo Javier/SIPSE)
Diferentes módulos fueron colocados en la explanada de la CROC. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Celebran el Día Internacional de la Salud de la MujerCompartir en Twiiter Celebran el Día Internacional de la Salud de la Mujer

Lara Alfaro /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud de la Mujer, más de 100  féminas asistieron el 28 de este mes a las jornadas organizadas por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). 

La actividad se realiza de manera gratuita cada año y las asistentes son atendidas en áreas médicas, psicológicas, jurídicas y belleza, señaló Martha Gloria Can, coordinadora de gestión social. Como evento principal, el ginecólogo Ricardo Ramos Solís, llevó a cabo una charla sobre cáncer cérvico uterino y de mama, recalcando que 45% de éstos están ligados a la mala alimentación y falta de chequeos médicos rutinarios.

“Con exámenes como el de Papanicolaou y la mastografía, podemos saber de manera oportuna si hay presencia de alguna enfermedad y así atacarla a tiempo”, sostuvo.

Diferentes módulos fueron colocados en la explanada de la CROC, para corte de cabello, tratamientos de belleza, servicios de toma de talla, medida, glucosa, presión arterial y oftalmología, análisis de Papanicolaou y papiloma humano, pruebas rápidas de VIH, consulta médica general y podología, dijo Gloria Can.    

Cada año, Lourdes Chávez Hernández asiste a esta actividad para poder mantener un control de su salud y así prevenir posibles padecimientos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios