|
El dirigente de la Canaco ServiTur, indicó que la ciudadanía salió a ejercer su voto y mandó un mensaje a todos los actores involucrados en los gobiernos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Diversos sectores de la comunidad empresarial y grupos civiles de Playa del Carmen manifestaron que la pasada jornada electoral fue un ejemplo de democracia para el municipio y el estado de Quintana Roo, viendo con ojos positivos el tema de la alternancia.

Por el lado de la iniciativa privada los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Canirac y de la Canaco señalaron la importancia de que se logre conjuntar las estrategias necesarias para reforzar el desarrollo turístico y comercial de la zona, coincidieron en las nuevas autoridades tienen el reto de formular y aplicar políticas públicas incluyentes.

“Lo más importante fue la participación ciudadana, su aumento ha sido una realidad y eso es bueno. Ahora quienes gobiernen deberán de cumplir lo que hablaban en sus campañas, es una responsabilidad escuchar a todas las voces y respuesta a todas las peticiones. En cuanto a lo turístico el tema de recuperación y mantenimiento de las playas es una necesidad para este destino”, subrayó Gerardo Valadez Victorio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

También te puede interesar: 'Curvas del diablo' se tapizan de cemento; habitantes aprovechan

Dijo que dicho tema no se ha realizado al 100%, además de otros que se pueden reforzar como la promoción turística para el estado y el municipio, la posible creación de un centro de convenciones, el tema del aeropuerto alterno al que se tiene en Cancún, todos integrando al sector empresarial.

Por su parte Jane Groman, vicepresidente de la Canirac, apuntó que la comunidad empresarial busca trabajar en conjunto con las autoridades que estén a cargo, cualquiera que sea su partido político, enfocados en que el destino sea punta de lanza a nivel turístico.

"Queremos tener una relación estrecha con las autoridades para que las cosas se ejecuten con legalidad"

“Queremos tener una relación estrecha con las autoridades para que las cosas se ejecuten con legalidad, ese es el reto. La alternancia es buena y para el sector restaurantero y en el turístico en general en la ciudad se debe de tomar en cuenta la mejora de servicios básicos como el de la recoja de basura, el alumbrado público y seguridad en las calles. El gobierno debe de apoyar al sector turístico, siendo el que ha sacado adelante al estado”, enfatizó la entrevistada.

Por su parte, Pablo Alcocer Góngora, dirigente de la Canaco ServyTur en la ciudad, indicó que a su juicio ganó Quintana Roo después de una jornada ejemplar sin mayores incidentes, en la que la ciudadanía salió a ejercer su voto y mandó un mensaje a todos los actores involucrados en los gobiernos.

“Dicho mensaje  es que busquemos el bien común para todos, para el desarrollo económico del municipio y del estado. Esto poniendo atención al ordenamiento de materia económica para los comercios de manera justa y equitativa, el ir aterrizando los proyectos de inversión que están en el tintero, la capacitación a los sectores productivos, la promoción turística es importante en todo el estado y detonar otras forma de desarrollo económico” dijo el dirigente comercial.

Lo más leído

skeleton





skeleton