15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Celebran festival de vida y muerte en Xcaret

Fueron inauguradas las actividades para continuar con la tradición mexicana de Día de Muertos.

En diferentes puntos del parque se levantaron escenarios para presentar puestas en escena. (Loana Segovia/SIPSE)
En diferentes puntos del parque se levantaron escenarios para presentar puestas en escena. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir en Facebook Celebran festival de vida y muerte en XcaretCompartir en Twiiter Celebran festival de vida y muerte en Xcaret

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con cientos de participantes inició el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret que en esta octava edición el estado invitado es Campeche, debido a la tradición tan arraigada que tiene con respecto al Día de Muertos.

En punto de las cinco de la tarde se dieron por inauguradas las actividades que se realizarán para celebrar la tradición mexicana de Día de Muertos.

En la explanada del panteón, así como en los Agaves y en la Plaza Principal se comenzó desde las cuatro de la tarde con la Ceremonia de la Tumba, del Grupo Chilam Balam,  así como “Música de mi Tierra” de la Charanga de Campeche y “Los Cantos del Camino Real” del Grupo Tuulu, respectivamente.

En el primer día de los festejos, eventos como la presencia de Regina Orozco con su representación “Regina Catrina” enaltecieron la festividad, así como también Réquiem por un Payacho del grupo Comparsa la Bulla, quienes tienen más de 12 años trabajando diferentes puestas en escena a través del malabarismo provenientes del Distrito Federal y que por tercera vez participan en dicho festival en el escenario del Gran Tlachco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios