El Parque Kabah festeja 18 años

La lluvia no fue motivo para detener la celebración del núcleo de esparcimiento ecológico.

|
También participaron agrupaciones de jóvenes scouts entre ellos “Chan tan tan chen” y “Grupo siete Pedro Solís”. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A pesar de las lluvias ligeras registradas en la mañana del domingo el Parque Urbano Kabah celebró 18 años de ser el pulmón para cancunenses, núcleo de esparcimiento ecológico y recreación familiar.

El clima y la lluvia afectó los primeros minutos la organización del evento, sin embargo, la inauguración de la celebración inició en el Museo Casa Maya con la participación del secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Rolando Melo Novelo, el Director General de Ecología de Benito Juárez, Felipe Villanueva Silva, la directora del Parque Kabah, Jeannina Medrano Galindo, el director del Patronato del Parque Kabah, Roberto Corona Méndez y el secretario del Patronato, Rafael Lara Lara.

Los representantes del parque urbano hicieron referencia a la belleza de la flora y fauna y agradecieron a los ciudadanos la participación para la conservación del parque a través de los 18 años de existencia en Cancún.

Otorgaron el reconocimiento a los esfuerzos al fomento de la cultura y el cuidado ecológico a los encargados de los talleres: Diana Sánchez Zenteno, profesora del taller de pintura y dibujo; Ricardo Alvarado, instructor de Yoga y a María Elena Marín Romo, profesora del taller de papiroflexia.

Al término del la inauguración una serie de eventos culturales enfocados a la integración familiar tuvieron lugar a las afueras del Museo Casa Maya. Para lo visitantes expusieron una clase muestra de Kundalini Yoga y la interpretación del dueto “Voces del caribe” quienes interpretaron boleros románticos, además de los talleres habituales de pintura, dibujo y papiroflexia. Algunos de los eventos programados fueron cancelados por el clima.

También en el aniversario participaron agrupaciones de jóvenes scouts entre ellos “Chan tan tan chen” y “Grupo siete Pedro Solís” que durante la mañana realizaron cantos y actividades de recreación.  El coordinador del grupo scout, Martín Blanco Canto, comentó que  vendrán al Parque Kabah una vez al mes para apoyar en los trabajos de mantenimiento del lugar con el objetivo de mantenerlo con vida por más años.

El Parque Urbano Kabah se fundó el 10 de noviembre de 1996 y ocupa una extensión territorial de poco más de 41 hectáreas de flora y fauna, es una reserva natural protegida por el estado y el hogar de cientos animales como los coatis, peces, cocodrilos, tortugas, patos, y alberga diversidad de plantas y árboles como la ceiba y el chicozapote mejor conocido como el árbol de chicle. El parque ecológico es utilizado por los cancunenses como un espacio para el esparcimiento y el deporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton