28 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Camposanto de Chetumal, en ruinas

Durante las épocas de lluvias se encharcan algunos puntos del cementerio.

En el Campo del Recuerdo yacen alrededor de 10 mil difuntos. (Paloma Wong/SIPSE)
En el Campo del Recuerdo yacen alrededor de 10 mil difuntos. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir en Facebook Camposanto de Chetumal, en ruinasCompartir en Twiiter Camposanto de Chetumal, en ruinas

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El cementerio Campo del Recuerdo sólo tiene como novedad más lotes ocupados, pero no así mejoras, a pesar de que hay proyectos planteados por el actual concesionario, Juan Ángel Xacur Maiza. 

En el lugar yacen alrededor de 10 mil difuntos, pero el área tiene algunos puntos que se vuelven intransitables en cada temporada de lluvias, por el acumulamiento de agua que alcanza hasta 50 centímetros de alto. 

En la administración de Rosario Ortiz Yeladaqui (1990-1993), los integrantes del Cabildo otorgaron el contrato de concesión a Xacur Maiza por un término de 10 años y renovables por otro período igual, sin ser mayor a 30 años, para que construya, amueble, equipe y promueva la venta de los lotes y servicios del panteón.

Renovación de concesión

El vencimiento del primer contrato sería para el 12 de abril de 2002, pero en la décima cuarta sesión ordinaria de Cabildo con fecha el 19 de octubre de 1999, durante la administración de Javier Díaz Carvajal y Eduardo Ovando Martínez, fecha de transición de ambos, debido a que Díaz Carvajal dejó el cargo por aspiraciones políticas, el plazo de concesión se amplió. La segunda renovación concluyó el pasado 12 de abril de 2012, pero hasta la fecha se desconoce si fue renovada en la administración pasada, al no haber documentación, según versiones extraoficiales del propio ayuntamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios