Desde el 2007 no hay presupuesto para panteón de Chetumal

Solo han dado mantenimiento al 50% del terreno donde se ubican casi cuatro mil 500 tumbas.

|
No hemos recibido recursos para mantenimiento desde 2007: Rubén Hernández Contreras. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / SIPSE
CHETUMAL.- El Panteón Municipal solo ha dado mantenimiento al 50% del terreno donde se ubican las casi cuatro mil 500 tumbas a tres semanas de Día de Muertos y el motivo es la falta de recursos económicos.

Rubén Hernández Contreras, administrador del Panteón Civil Municipal dijo que no han recibido recursos desde 2007 por parte del municipio para darle mantenimiento al panteón previo a las tradiciones del día de muerto.

También te puede interesar: Rescatan a sujeto en Mahahual: nadaba fuera del área de seguridad

“No hemos recibido recursos para mantenimiento desde 2007. Los servicios que se cobran se depositan directamente al municipio”, dijo.

Comentó que cuando se requieren trabajos, el Ayuntamiento es quien manda al personal y los empleados del Panteón solo reciben sueldo pero no reciben ningún dinero extra para compras, pues eso los otorga directamente ellos.

Hernández Contreras, reconoció que hace falta el recurso económico para adquirir herramientas y terminar los trabajos que quedaron pendientes, puesto que ya tienen el tiempo muy metido y sólo falta menos de un mes para que miles de personas lleguen a visitar a sus fieles difuntos.

“Estamos muy limitados en los fondos financieros, no podemos avanzar más aunque queramos. Lo único que podemos hacer por el momento es dar una chapeada dentro del cementerio, alrededor de las bóvedas y algunas zonas por fuera, y una pintadita nada más, porque necesitamos herramientas”, manifestó.

Declaró que sólo pueden hacer limpieza y chapeo en los alrededores de las tumbas, ya que es responsabilidad de cada familia atenderlas, así como darles mantenimiento y pintarlas.

El cementerio municipal recibe en promedio 70 personas al día, pero el número de visitantes va aumentando conforme se acerca la fecha del día de muertos para el mantenimiento de las tumbas.

De acuerdo con la administración del Panteón los días que más visitantes registran son el 1 y 2 de noviembre, fechas en donde reciben de mil a dos mil personas, por lo que el horario se extiende en ocasiones hasta 8:00 de la noche, y que además elementos policiacos cuidan el área para cualquier situación que se presente.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton