Ponen en marcha cementerio vertical en Tulum

Señalan que con la construcción de cuatro torres se cuenta con espacio para los dos próximos años.

|
Una brigada de la Unidad de Vectores realizó nebulización al interior del panteón. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El cementerio vertical fue inaugurado para tener disponibilidad de espacios para colocar a los muertos.

La construcción permite agregar 300 nichos para colocar los cuerpos, y es una opción que surgió al no tener espacio en la superficie del camposanto, indicó el presidente municipal Víctor Mas Tah.

También te puede interesar: Entrega Víctor Mas obras en el Panteón Municipal de Tulum

Afirmó que con ello, el gobierno municipal atiende la falta de espacios donde colocar a los difuntos, pues este problema “no se podía hacer a un lado”, afirmó el munícipe, por lo que agregó que se gestionaron los recursos necesarios y ya es posible tener más espacio.

Por su lado, el director de Servicios Públicos municipales, Adrián Manzanilla Lagos, dijo que con la construcción de cuatro torres se cuenta con espacio para los dos años que quedan de la administración municipal, en lo que se gestiona la creación de un nuevo panteón para Tulum.

Contar con superficie para otro panteón será labor del edil y del Cabildo, aunque los espacios disponibles ahora son suficientes porque los índices de mortalidad no son elevados en el municipio”, comentó.

Indicó que hay un departamento de saneamiento ambiental y, a través de él, se lleva a cabo la regularización de los espacios donde se encuentran las tumbas, lo cual inició el año con la promoción de esta propuesta.

El funcionario aseguró que la respuesta de la población es favorable porque les da certidumbre de la posesión de ese predio que tiene un costo de tres mil 200 pesos que se pagan en la tesorería municipal. Por este concepto se han recaudado cerca de 400 mil pesos en la regularización.

El censo de tumbas arroja que hay mil de ellas en la superficie del camposanto municipal.

Con motivo de los festejos de Día de Muertos, el panteón recibió mantenimiento por parte de una cuadrilla de empleados de la Dirección de Servicios Públicos municipales, quienes realizaron labores de limpieza, colocaron luminarias y se rellenó la calle principal del interior del panteón para evitar encharcamiento por lluvias.

Además, una brigada de la Unidad de Vectores realizó nebulización al interior del panteón como parte de las medidas para reducir la presencia de mosquito dado que se dejan recipientes con agua que propician su reproducción.

Lo más leído

skeleton





skeleton