Cementerios de Cancún no abrirán en el Día de las Madres

Autoridades indicaron que en años pasados se lograba ver hasta a 15 personas alrededor de la tumba de sus parientes por lo que ello representaría un riesgo mayor en esta contingencia sanitaria.

|
El Día de las Madres es la segunda fecha en la que más gente asiste a los panteones. [Foto: Paola Chiomante]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem) anunció que no abrirá los tres panteones municipales en Cancún para que los deudos festejen el 10 de mayo a sus madres difuntas. 

Luis Moreno Porihe, titular de la dependencia, informó que esta disposición tiene el objetivo de evitar aglomeraciones el Día de las Madres, durante la cuarentena, en la que se pide una sana distancia para evitar la propagación del Covid-19. 

Te puede interesar: Cero recuperaciones de COVID-19 en las últimas 24 horas, en Quintana Roo

“Esta decisión es para acatar la orden de la Federación, que es que nos quedemos en casa, por lo que seguimos esta línea y no abriremos los panteones, ni los Olivos, ni Álamos, ni el nuevo parque funerario para los festejos del 10 de mayo”. 

Señaló que, después de las festividades de los días de muertos, el 1 y 2 de noviembre, el Día de las Madres es la segunda fecha en la que más gente asiste a los panteones.

Recordó que el 10 de mayo del año pasado, se registraron hasta 500 personas en una jornada en los panteones municipales, desde que abre a las 9 y hasta las 17 horas. “Llegan hasta 15 personas para conmemorar a un solo difunto. Imagina a ese grupo de personas, reunidas en un pequeño espacio, por eso no abriremos los panteones municipales, por su salud”.

Lo más leído

skeleton





skeleton