Cementerios de Chetumal, sin espacios para difuntos

Autoridades buscan de manera urgente un terreno para establecer un tercer panteón.

|
Se agotan espacios en cementerios de Chetumal. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De los dos cementerios que existen en Chetumal, solamente uno cuenta con apenas 230 espacios para sepultar a los difuntos, por lo que la autoridad municipal busca un espacio para establecer un tercer panteón.

Héctor Octavio Escárcega Ojeda, responsable del departamento de Panteones y Funerarias del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que solamente el panteón privado “Campo del Recuerdo” cuenta con espacios para sepultura, mientras que en el Panteón Civil Municipal ya se agotaron todos los sitios.

Señaló que en el Panteón Civil Municipal solamente se sepultan los cuerpos de los familiares que ya cuentan con una de las cuatro mil 116 bóvedas que existen en las aproximadamente dos hectáreas de dimensión del inmueble.

Expresó que las criptas disponibles corresponden al panteón privado “Campo del Recuerdo”, pero el camposanto de unas ocho hectáreas ya está a punto de saturarse, pese a que el número de lotes con los que cuenta es de ocho mil 400.

Buscan más espacio para tumbas en Chetumal

Dijo que ante esta situación la administración municipal busca de manera urgente un terreno para establecer un nuevo cementerio y de acuerdo con las posibilidades, el tercer cementerio se pudiera ubicar en las inmediaciones de la comunidad de Calderitas, ubicada a unos siete kilómetros de la capital del estado.

Escárcega Ojeda agregó que en el panteón “Campo del Recuerdo” se sepultan hasta 30 cadáveres al mes y se construyen en promedio 15 tumbas, y la compra de un espacio para sepultura oscila entre los 12 mil y 15 mil pesos.

El funcionario municipal añadió que pese a las proyecciones de construir un nuevo panteón cerca de la comunidad de Calderitas, aún no se hacen estimaciones del tamaño y de la cantidad de espacios que el inmueble albergará, pero se prevé que sea un lugar con proyecciones a largo plazo.

Las autoridades municipales estiman que durante el transcurso del próximo año se defina al menos el terreno para la construcción del nuevo cementerio de la capital del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton