Cenas de fin de año en Q. Roo: la esperanza de terminar con buen ingreso el 2024
Esperan una ocupación del 100% al finalizar el 31 de diciembre, ya que en Nochebuena se registró un 80%.
Para las cenas de fin de año, los restauranteros prevén una ocupación al 100% luego de que durante la Nochebuena no alcanzaron la máxima afluencia en mesas que se encuentran en los diversos negocios de la zona turística.
Gerardo Valadez Victorio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes Alimentos y Condimentados (Canirac), dijo que prevén ofrecer un menú diversos que haga más atractiva la experiencia culinaria en Playa del Carmen.
“Esperamos una buena temporada (...) la afluencia es bastante, la Quinta Avenida, la playa. Cenas para el 31, es un día muy esperado por todos para celebrar y para los que estamos establecidos aquí, es nuestra semana alta, nuestra semana pico”, dijo Valadez Victorio.
En Navidad se estimó que a lo mucho llegaron al 80%, cuando el destino Riviera Maya apenas rebasa este mismo porcentaje en más de 57 mil cuartos de hotel.
Se estima que son más de 200 restaurantes que se encuentran en la zona turística de Playa del Carmen, dónde se oferta una gran variedad gastronómica con platillos nacionales e internacionales.
Para este fin de año los platillos para la cena de Año Nuevo van desde los 700 pesos, que incluye diversos extras relacionados con el consumo de las bebidas alcohólicas.
Para lo que resta del año, se espera que haya un beneficio directo a más de dos mil trabajadores que se emplean en la zona turística de Playa del Carmen, relacionado principalmente con la percepción de propinas.
“Hay mucho turismo nacional que es normal en esta época del año, hay turismo americano, canadiense y algo de americano que se presenta en una proporción importante, como colombiano, argentino, panameño”, abundó.
Uno de los factores que prevén estimule la llegada de los comensales a las mesas, son los eventos para recibir el Año Nuevo en la Quinta Avenida.
Además, para el 30 de diciembre el gobierno de Solidaridad tiene previsto traer la agrupación de música regional mexicana Banda el Recodo, que se presentará en los terrenos de la feria de Playa del Carmen.