Restauranteros esperan altas ventas por cenas de fin de año

Los negocios tendrán paquetes especiales para las familias como el tradicional pavo.

|
Los restaurantes están listos para atender a los comensales. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La cena de fin de año es la esperanza de aproximadamente 50 restauranteros en Chetumal para terminar bien el 2018, esperan que las familias lleguen a los negocios a disfrutar de los menús tradicionales.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares en Othón P. Blanco, explicó que alrededor de 50 restaurantes tendrán disponibles cenas y paquetes especiales para las familias, como el tradicional pavo.

También te puede interesar: Restauranteros solicitan facilidades para la venta de alcohol

Los costos de los paquetes individuales oscilan entre 250 pesos y mil pesos, en promedio, dependiendo del menú que prefiera; se espera que en esta noche haya una gran afluencia en los negocios.

Se trata de establecimientos considerados de medianos a grandes, que tienen capacidad para dar servicio simultáneo a entre 50 y 150 personas.

“Tenemos la experiencia de años anteriores, son aproximadamente de dos mil 500 a tres mil personas de Chetumal que cenan en restaurantes en lugar de hacerlo en sus hogares y esto es bueno para este sector económico, aunque no podemos asegurar lo que va a hacer cada persona, esperamos que sí lleguen”, dijo.

Joaquín Noh Mayo, como ejemplo, hizo una estimación promedio de 50 comensales al mismo tiempo en los establecimientos y calcula un consumo promedio de 300 pesos, que resulta en 750 mil pesos, de ser éste el escenario, dicha cantidad representaría la derrama económica, que esperan sea mayor.

“Hay clientes que consumen 300 pesos en promedio, pero también hay muchos que gustan de alimentos y bebidas de mayor costo y pagan por ello, hay precios para todos los bolsillos, lo importante es que tengamos variedad de productos para que puedan escoger entre precio y sabor”, comentó.

Dentro de la línea básica de platillos se encuentra el tradicional, que incluye pavo, pierna claveteada, espagueti, atractivo principal que les ha funcionado hasta ahora.

Hay otros platillos que incluyen mariscos, carnes y aves, en diferentes preparaciones, para que el comensal pueda probar algo distinto de lo tradicional, pero esto depende de cada restaurantero.

Los alimentos se acompañan de bebidas y cocteles utilizados para el famoso “brindis” de bienvenida de un nuevo año, así como postres diversos.

Lo más leído

skeleton





skeleton