Cenas navideñas dejan un repunte del 80% al sector restaurantero

Aseguran que alrededor de 50 restaurantes de la zona turística se vieron beneficiados.

|
Recuperación económica en el sector restaurantero. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante el pasado fin de semana, el sector restaurantero tuvo un repunte por arriba del 80%, derivado de las cenas navideñas que diversas personas consumieron.

Juan Carlos Hernández Cabrera, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que fue un repunte que les permite continuar con la recuperación económica en el sector.

“La realidad es que esta semana que terminó, que también incluía el 24 de diciembre, la cena de Navidad, nos vimos muy beneficiados con el turismo nacional e internacional en Playa del Carmen, la realidad es que los restaurantes hemos estado operando con un 80%, el día del 24 de diciembre estuvimos operando entre un 80 y 100%, eso nos demuestra la reactivación económica”, dijo.

Son alrededor de 50 restaurantes que se aglomeran en la zona turística de Playa del Carmen que se benefician con este repunte. Con ello, estos negocios registran sus mejores números en el periodo que va de la pandemia del coronavirus, porque el año pasado apenas y llegaban a un 50% en las mismas fechas.

Hacemos mucho énfasis en cuidarse porque como hemos visto se han incrementado los casos en otros países, les pedimos que usen el cubrebocas, el gel antibacterial”, mencionó.

Para el fin de año, el sector restaurantero prevé incluso mejores números en comparación con los que hubo en Navidad, porque las reservas indican que llegarán al 100% de ocupación en las mesas para dicha noche.

Que el turismo siga llegando y el interés por conocer la variedad gastronómica que hay en Playa del Carmen, en alimentos y bebidas que se merecen”, abundó Hernández Cabrera.

En general, para el 31 de diciembre prevén que haya llenos totales no sólo en los centros restauranteros que hay en la zona turística de Playa del Carmen, sino en la vía pública donde cientos de turistas y pobladores se dan cita para recibir el Año Nuevo.

Tendremos menús especiales, algunos incluyen todo, el tema de alimentos y bebidas, con precios accesibles, para todos los bolsillos (...) para que todos cuenten con una cena en compañía de sus seres queridos”, finalizó.

También te puede interesar:

Inician reservaciones en restaurantes para cenas de Navidad y Fin de Año

La magia de un green moment de Señor Frogs

Multa millonaria “caería” sobre puestos y restaurantes que usen plásticos

Lo más leído

skeleton





skeleton