Cenotes de Q. Roo, atractivo para turismo de aventura

Los pozos son un atractivo para el turismo verde y en la Ruta de los Cenotes predomina la selva.

|
La Ruta de los Cenotes se interrelaciona el turismo y el cuidado del medio ambiente. (Agencia/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CANCÚN, Q. Roo.-  El director de la oficina municipal de Turismo, Frank López Reyes, indicó que en sus poco más de 30 kilómetros de longitud de la Ruta de los Cenotes, se pueden encontrar oportunidades de diversión, desde los “jungle tours” hasta espacio para practicar equitación o diversiones extremas.

De acuerdo con Notimex,  admitió que por diferentes causas, entre ellas la falta de apoyo de los tres niveles de gobierno y de coordinación, cada propietario “tiene que hacer su lucha” de manera individual para cubrir las necesidades de infraestructura básica, pues ni siquiera hay señalizaciones de ubicación.

Turismo verde en el Estado

Puerto Morelos, dijo, es el principal mercado del turismo verde de Quintana Roo y no se aprovecha ni siquiera en 20 por ciento la Ruta de los Cenotes, pues los atractivos que tiene se encuentran relegados a pesar de que la tendencia de los vacacionista gira al turismo ecológico.

Precisó que se impulsa la Ruta de los Cenotes para detonar el turismo sustentable, por lo que antes que finalice el año los trabajos de limpieza deberán concluir y contar con un registro para iniciar un directorio, con el objetivo de promocionarlo.

Ruta de los Cenotes

Predomina la espesa selva con un sistema subterráneo de cuerpos de agua formados hace miles de años, la mayoría de ellos inexplorados, reveló.

Los pozos son un atractivo para el turismo verde, que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo, tiene un crecimiento del cinco por ciento y representa el ocho por ciento del total de los viajeros en el mundo.

El funcionario municipal comentó que bajo este concepto, en la Ruta de los Cenotes se interrelaciona el turismo y el cuidado del medio ambiente, elementos clave para detonar el desarrollo sustentable de las comunidades rurales.

Lo más leído

skeleton





skeleton