25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Censan refugios anticiclónicos en Bacalar

Visita Protección Civil 57 comunidades y 11 colonias para verificar las instalaciones.

Protección Civil supervisa edificios, escuelas, comisarías y centros de salud del municipio. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Protección Civil supervisa edificios, escuelas, comisarías y centros de salud del municipio. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir en Facebook Censan refugios anticiclónicos en BacalarCompartir en Twiiter Censan refugios anticiclónicos en Bacalar

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un total de 82 edificios, entre escuelas, comisarías y centros de salud de Bacalar están siendo supervisados para garantizar que puedan servir como refugio anticiclónico en la próxima temporada de lluvias y huracanes.

Dijo que, en caso contrario, buscarán edificios alternos que permitan asegurar que contarán con refugio seguro en caso de requerirse.

William Sánchez Náhuatl, coordinador de Protección Civil municipal, indicó que están visitando las 57 comunidades rurales y 11 colonias para supervisar las condiciones en que están estos espacios, es decir, si cuentan con accesibilidad, servicio de agua, luz, cisterna y capacidad suficiente para albergar a los habitantes.

Señaló que en algunas comunidades, el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), lleva a cabo el programa “Escuelas al Cien”, donde se realizan trabajos de rehabilitación.

En esos casos, entablarán diálogo con los encargados de las obras, para determinar si les permite concluir antes que comiencen las precipitaciones pluviales, o en su caso, buscar otra alternativa.

Herminia Balam Catzín, habitante de la comunidad de 18 de Marzo, señaló que en su poblado cuentan con un refugio anticiclónico que construyó la anterior administración municipal, pero está rodeado de ventanas de cristal que pueden representar un peligro en caso que se presente alguna contingencia natural. Señaló que no cuenta con “carriles” para la colocación de maderas ni espacios adecuados.

En la ciudad, las autoridades de manera conjunta con el sector empresarial, se abocaron a la limpieza de alcantarillas y pozos de absorción que evite encharcamientos en algunos puntos de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios