Centrales de abasto en Chetumal dan paso a la modernidad

El líder de los locatarios del mercado Lázaro Cárdenas, menciona que acoplarse al uso de la tecnología hace prevalecer a los visitantes.

|
Centrales de abasto utilizan tecnologías modernas para acaparar mayores ventas. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Establecimientos comerciales de centrales de abasto ya cuentan con terminales electrónicas para recepcionar tarjetas de crédito y débito para no dejar escapar la venta del día, además crean y utilizan cuentas en la red social Facebook para promocionar sus productos, enalteciendo sus beneficios, con el objetivo de atraer clientes y hacer una competencia directa a supermercados.

El líder de los locatarios del mercado Lázaro Cárdenas, Julio Benito Sánchez, menciona que acoplarse al uso de la tecnología hace prevalecer a los visitantes y clientes facilitándoles su compra.

La promoción de hortalizas, productos cárnicos, pescados, mariscos, bebidas, servicios, entre otros, forman parte de la gama de beneficios publicitados a través de la cuenta Mercado Andrés Quintana Roo, que ocupa un ciberespacio en la red social Facebook.

Se detalla, además, la ubicación geográfica en la avenida Bugambilias esquina Flor de Liz, para facilitar su visita. El administrador de la cuenta, Manuel Carrillo, se ha dado a la tarea de recordar a diario a usuarios de las redes sociales las virtudes que guardan los negocios de los conocidos mercados de Chetumal.

Con el fin de evitar la decadencia, se brinda el sistema de pago electrónico mediante tarjetas de crédito o débito; aunque no todos los comercios cuentan con ello, ya se llevan a cabo gestiones con sucursales bancarias para implementar los dispositivos necesarios.

En la capital existen cuatro centrales de abasto, Ignacio Manuel Altamirano, Lázaro Cárdenas, Andrés Quintana Roo y 5 de Abril, albergando a mil comerciantes que ofertan todo tipo de productos y servicios.

Julio Benito Sánchez, considera que dar paso a la modernización y adaptación a nuevas formas de venta, promoción y comercialización de mercancías son necesarias para mantener operando los sitios y evitar el cierre.

En festividades populares se planean, además, tianguis comerciales que resultan en mejores ventas para los locatarios y ahorro financiero para los compradores mediante los descuentos entre 20 y 50 por ciento que se aplican, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton