Reubican centro de acopio del Reciclatón

La nueva sede se ubica en las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos.

|
Las personas deben llevar sus desechos a la nueva dirección. (Sara Cauich /SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich /SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Centro de Acopio que funciona para el programa del Reciclatón en Tulum, seguirá operando aunque tuvo un reacomodo y la nueva sede será en las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos municipales.

Jorge Xiu Manzanero, director general de Servicios Públicos municipales, mencionó que la reubicación hecha es para ceder el predio al Centro de Equinoterapia municipal.

También te puede interesar: Retoma nueva administración el reciclaton

El nuevo sitio de acopio no es lejos del anterior domicilio, que está ubicado en la colonia Tumben Kah, prestando la atención a las empresas y la población que acuden a depositar sus desechos reutilizables.

El Centro de Acopio fue reubicado hace un mes y dejó el inmueble a un costado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, ya que el centro de Equinoterapia requiere de espacio y de hecho será remodelado junto con las oficinas del DIF.

El Centro de Equinoterapia cumplió el pasado sábado diez años operando en el municipio y ante la demanda, requiere aumentar el número de caballos para estas actividades.

Asimismo, el propio DIF requiere de mayor espacio para la atención adecuada de los programas dirigidos a la población más necesitada para el proyecto de ampliación.

Pero en lo que respecto al Centro de Acopio, indicó que se encuentra en el predio ubicado frente al DIF, donde opera la Dirección de Servicios Públicos a cargo de la limpieza de la ciudad, a un costado del cárcamo de almacenamiento de agua potable ubicado en la misma colonia.

Ahí, todos los días las empresas pueden llevar su material reciclable como de costumbre y la entrega de la documentación como empresa que aporta material reciclable, indicó.

Asimismo, este centro de acopio organiza el Reciclatón cada fin de mes para que en mayor volumen dejen el material que luego es transportado por las empresas recicladoras hacia los destinos finales, indicó Xiu Manzanero.

Lo más leído

skeleton





skeleton