Planean construir un centro de acopio en Tulum

El ayuntamiento ya cuenta con el predio; la edificación de la obra iniciaría en enero.

|
La labor de reciclaje se verá reforzada con la colaboración de empresas dedicadas a esta labor. (Sara Cahuich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El próximo año iniciarán instalaciones destinadas al reciclaje de los residuos sólidos, gracias a la construcción de un centro de acopio, que además contribuirá a mejorar la educación ambiental y que los desechos generados sean mejor atendidos.

El centro de acopio se extenderá hacia otros materiales de manejo especial como los desechos electrónicos y pilas, indicó Liane Aké Canto, asesor de la Dirección de Ecología municipal.

Reciclatón

Destacó que se proyecta la reactivación del “Reciclatón” en Akumal, y Chemuyil, gracias al trabajo en conjunto de la comunidad y organizaciones civiles, agregó.

También te puede interesar: Reubican centro de acopio del Reciclatón

Por otro lado, en la última edición del “Reciclatón” de este año, se recolectaron 84 toneladas de desechos de los tres materiales que con mayor frecuencia deposita la población y los negocios, principalmente la industria del hospedaje.

El elemento más común es fue el vidrio, ya que tanto hoteles como restaurantes adquieren insumos con este material.

Este programa no ha podido superar las siete toneladas que recibe cada fin de mes, tanto de ciudadanos como de negocios del ramo restaurantero y hotelero.

Aké Canto indicó que el proyecto para el centro de acopio está listo y se cuenta con el predio para ello, de ahí que hay la posibilidad de iniciar en enero próximo la construcción del edificio. La propuesta plantea tener un sitio más amplio, acorde a las necesidades para poder almacenar además de los residuos comunes, cristal, papel y plástico.

La labor de reciclaje, indicó se verá reforzada con la colaboración de empresas dedicadas a esta labor para captar más materiales como neumáticos, pilas y baterías, además de aparatos eléctricos. Manifestó que toda actividad que lleve a cabo el centro de acopio se estará difundiendo para que la población sepa dónde acudir a depositar estos objetos.

La educación ambiental es de especial atención para que la población sepa qué hacer y cuáles materiales pueden ser reutilizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton