Centro Antibullyng: en total abandono

Con cubículos vacíos, falta de atención, y sin operar en su totalidad.

|
La propuesta de creación del centro fue presentada el 29 de agosto de 2014 en sesión ordinaria de cabildo. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN , Q. Roo.- A casi año y medio de la inauguración del Centro de Atención Municipal Antibullying (Camab), el recinto sigue sin operar, el aula habilitada para las atenciones está cerrada, los cubículos vacíos y el mes pasado, una familia acudió a las instalaciones a poner una denuncia por acoso escolar, pero al no haber nadie, decidieron ir a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), donde fueron atendidos, y posteriormente canalizados con especialistas para atención del menor.

La familia del menor Javier N acudió a finales de octubre a las instalaciones del Camab a solicitar la intervención del centro, luego de que su hijo compartiera que había sido víctima de acoso escolar, los padres hablaron con los profesores, directivos del plantel y acordaron no hacerlo público, además de llevar el caso al centro.

También te puede interesar: Huye conductor que provocó muerte de motociclista

El viernes 26 de septiembre los padres fueron a las instalaciones del lugar alrededor de las 11 horas, al llegar, el salón donde está establecido el Camab estaba cerrado, pidieron información de horarios de atención o la persona a la que debían dirigirse y la respuesta que recibieron fue: “Los compañeros están visitando las escuelas, pero deje sus datos y los contactan”, hasta ahora no han tenido respuesta.

(Pedro Olive/SIPSE)

La propuesta de creación del centro fue presentada el 29 de agosto de 2014 en sesión ordinaria de cabildo, misma que fue aprobada, el 8 de septiembre de ese mismo año fue conformado el comité de creación, un año y cuatro meses después anunciaron su primera apertura (enero de 2016) pero por los limitantes de infraestructura tuvo que posponerse hasta el 24 de junio del año pasado, tres meses antes de que terminara la administración de los regidores que presentaron la iniciativa.

Luego de una visita a la Dirección Municipal de Educación en la Región 507, donde están las instalaciones del Camab, fue posible observar que dos de las cuatro aulas habilitadas como oficinas estaban cerradas, una de las cerradas es el espacio habilitado para atención a víctimas de Bullying, dicho recorrido fue a las 11:30 am, y los horarios de atención son de 9 a 16 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton